viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: Las chicas del alambre - Jordi Sierra i Fabra


Título: Las chicas del alambre
Editorial: Loqueleo [Ficha]
Año de publicación: 1999 (Mi edición: 2016)
Número de páginas: 256
Lee aquí los primeros capítulos

Sinopsis:

Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Hace diez años, Vania, Jess y Cyrille eran las modelos más conocidas de la época y estaban en las cabezas de todos los jóvenes de entonces. Todo cambió en apenas un par de meses, Cyrille se suicidó, Jess murió debido a una sobredosis, el hombre que las introdujo en el mundo de las drogas fue asesinado, acusaron al novio de Jess por eso, pero murió antes de que lo condenaran y, por último, Vania desapareció de la faz de la Tierra y nadie ha sabido nada más de ella, nadie sabe si está viva o muerta.

Jon trabaja en la revista de su madre, Zonas Interiores y, al ser el décimo aniversario de la desaparición de Vania, quiere publicar un reportaje sobre ella y, si puede, encontrarla, saber si está viva o muerta, conocer las razones por las cuales se marchó.


"No creo en la suerte, creo en el trabajo; pero reconozco que la suerte es necesaria."

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero no tenía las expectativas demasiado altas después de que el último libro que leí del autor me decepcionara. Así que decidí darle otra oportunidad a Jordi Sierra i Fabra y me animé con este.

Jon, el protagonista y narrador de esta historia, me gustó bastante, desde el principio conectas con él. No busca obtener el morbo de que esté viva o muerta y tener la exclusiva por encima de todo, sino trata de no hacer daño a nadie e intentar resolver el misterio. No se lo toma como algo profesional, sino más bien como algo personal.

En una de las entrevistas que hace a personas del entorno de Vania de diez años atrás, conoce a Sofía, una modelo que se está buscando un hueco en este mundo, además de en el cine. De momento, no le va muy bien, pero hace todo lo que puede. En un principio me cayó bien, pero uno de las cosas que hizo me decepcionó completamente.

De los personajes no puedo decir mucho más para no decirles ningún spoiler sobre la investigación que lleva a cabo Jon.


"El éxito a cualquier precio no vale la pena, porque siempre vas a pagar más."

El estilo del autor, en este caso, me ha gustado bastante. Es bastante diferente a Nadie al otro lado y te mantiene pegado al libro. Sin embargo, a veces, te da muchos datos y nombres y no te da tiempo a asimilarlo bien.

Me ha gustado bastante que el autor haya tocado temas que no son muy comunes en los libros: las modelos. La obsesión que tienen muchas de ellas por estar delgadas, o más que delgadas, esqueléticas, lo que hacen para conseguir esa figura, la anorexia, la adicción a las drogas... Como dice en la portada, nos enseña el mundo de las top models por dentro.

De los tres libros que he leído del autor, este es el que más he disfrutado. Tiene gancho, se hace adictiva y quieres saber cuanto antes cómo se resuelve todo.

El final es bastante bueno, se mantiene a la altura del libro y no te deja con mal sabor de boca, sino con ganas de saber más.

Creo que este libro podría convertirse perfectamente en una película o incluso en una serie, en la que en cada capítulo podamos ver paso a paso la investigación y las entrevistas con las distintas personas implicadas en la vida de Vania.


"Y no estoy de acuerdo en que sea mejor vivir diez años en las estrellas que sesenta en la tierra."

En definitiva, Las chicas del alambre me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. Lo recomiendo muchísimo y espero leer pronto algo más de Jordi Sierra i Fabra porque seguro que lo voy a disfrutar.



4 / 5


¿Lo han leído? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

30 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Además me gusta que toque el tema de las modelos, porque como dices, siempre pretenden estar muy delgadas, llegando a tener incluso algunas problemas por ello. Creo que estaría bien estrenarme con Jordi con esta novela. Me alegro de que te gustara tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que la portada es muy llamativa, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace bastante pero me sivue encantando, además de por la historia y el misterio que tiene, por toda la investigación que estivo haciendo el autor para la novela, me parece increible. Me alegra que a ti también te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena reseña, no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues me pareció muy curiosa esa portada, pero bueno, lo que hay en sus páginas me intriga, ya para ahora no es un secreto todo lo que hay detrás del modelaje, y espero que lo hayan tratado bien ;) así que bueno, tengo curiosidad con quien ha desaparecido ;) Hay que ver ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, jey
    No conocía este librito, pero parece interesante, aunque la sinopsis no dice mucho por lo que cuentas puede que sea na lectura muy fresquita, así que lo tomare en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña me ha gustado mucho*-*
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Creí que era una revista. Me ha gustado, lo dejaré para pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Nunca jamás había leído algo sobre él libro pero parece muy guay de verdad la portada parece revista de moda, baia baia. Tal vez le de la oportunidad, gracias por la reseña.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, chicos :)

    Desde que lo vi en su cuenta de IG estoy interesada en el, además que en algún lugar estoy segura que leí una reseña de este libro, todavía no recuerdo donde pero recuerdo que estaba muy bien calificado y me quedó anotado. Ahora, que veo que tienen racha de lectura con Jordi, y de todos han hablado bien, yo sólo he leído uno suyo y debo decir que es uno de mis fav del año pasado. Totalmente confío en que éste será bueno.

    Gracias, como siempre, xx

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad es que no tenía conocimiento sobre esta historia y tampoco he leído nada de este autor, por lo que comentas se ve como una trama entretenida, le veo elementos que me parecen interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero me llamó muchísimo la atención que toque el tema de las modelos. Me parece una trama bastante original y diferente a todo lo que leí, así que lo anoto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había oido hablar de esta novela pero suena muy interesante. Creo que le daré una oportunidad:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    el tema me llama la atención y no he leído nada de este autor, me lo pensaré. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha llamado mucho la atención el título del libro y la Portada, que es así como de una revista. Muy original la verdad. En cuanto a la historia creo que podría gustarme mucho, todo el tema de las investigaciones y en torno a las modelos me parece muy interesante. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesús!! :DD Pues este me llama la atención más que el anterior, no sé, la portada parece una revista, y a mi me gustan XD además que como dices, trata un tema bastante inusual en la literatura, que son las modelos y por ende, lo que hay detrás de ellas. Me alegra que hayas disfrutado del libro y espero que pronto tengas la oportunidad de leer algo más del autor y también espero poder hacerlo yo XD Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues no me llama mucho la atención, tal vez por su tema, aunque lo de que el protagonista sea periodista me atrae :D
    De momento no le doy una oportunidad pero sí leeré algo del autor ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama la atención por la premisa tan interesante que tiene, además de que me da curiosidad saber más de los personajes. No sé si lo leeré en un futuro cercano, pero si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Recuerdo haber leído este libro en una edición anterior, con otra portada diferente. Recomendado para los que quieran conocer el mundo de las modelos en el que "El éxito a cualquier precio no vale la pena, porque siempre vas a pagar más." Me alegra que hayas disfrutado de este libro. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...