martes, 19 de abril de 2016

Reseña: La Heredera (La Selección #4) - Kiera Cass


Título: La Heredera
Saga: La Selección (Libro 4/5)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de publicación: 2015 (Español: 2015)
Número de páginas: 318


*Contiene spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es eternamente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padre... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Opinión:

Han pasado veinte años desde la boda entre Maxon y America y ahora, su hija Eadlyn se ve inmersa en una nueva selección. Esta vez no es un príncipe, sino una princesa. Tampoco hay treinta y cinco candidatas, sino candidatas. Por lo tanto, Eadlyn está destinada a hacer historia en Illéa y ser la primera mujer en heredar el trono.

"Soy Eadlyn Schreave, y nadie sobre la faz de la Tierra es más poderoso que yo."

 
Después de haber leído y disfrutado La Elegida, no sabía cómo tomarme que Kiera Cass hubiera continuado con la historia tras un final tan cerrado. Tenía miedo de que La Heredera solo fuera un libro para sacar más dinero de la saga. Pronto me di cuenta de que no se equivocó, y es que este libro me ha encantando.
Hablando sobre la edición, la portada es tan bonita como la de los libros anteriores. Me encanta.
En La Heredera nos encontramos con nuevos personajes y otra selección. Eadlyn, la futura reina de Illéa no cree que vaya a encontrar el amor mediante la Selección, pero incluso así, acepta la propuesta de su padre. Es una chica un tanto engreída, que vive en una nube, pero con un carácter fuerte que consiguió convencerme. Había leído que era odiosa, pero a mí me gustó, y contra todo pronóstico, se convirtió en una de mis protagonistas y narradoras preferidas. No está contenta con su vida y hubiera deseado que su hermano mellizo Ahren hubiera nacido siete minutos antes que ella, y no al revés.

"Solo tengo un corazón, y quiero reservarlo."

Ahren también me gustó mucho, entiende a la perfección a su hermana. Me ha encantado la relación tan estrecha que tienen entre ellos.
Una cosa que me gustó es conocer a Maxon y a America como reyes y adultos. También me pareció interesante que aparecieran personajes que en La Elegida eran jóvenes, como Aspen, Lucy, Marlee, May...
También hay nuevos personajes, entre los que quiero destacar a Neena, su ayudante y a la que Eadlyn le tiene un gran aprecio, aunque a veces no sepa demostrarlo.
Uno de los puntos fuertes de este libro, bajo mi punto de vista, es que, al estar narrado por Eadlyn, conocemos la otra cara de La Selección y nos damos cuenta de que no solo los seleccionados están sometido a una presión constante.

"No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."

Me gustó que la autora le haya dado la vuelta a la historia y haya eliminado la trama machista de la trilogía principal.
Siendo sincero, todavía no tengo ni idea de a quién va a elegir Eadlyn, pero mis preferidos son Hale, Henri y otros que no voy a decir para evitar hacer spoilers.
Como en los libros anteriores, disfruté mucho la forma de escribir de la autora, que hace que devores el libro. Además, los capítulos son cortos y el ritmo es ágil durante todo el libro, lo que no ayuda a parar de leer.
El final quedó muy abierto y me dejó expectante por lo que necesito que se publiqué ya en español el quinto libro, La Corona.

"Siempre había creído que el amor te volvía más vulnerable; por eso enamorarse era un terrible error."

En conclusión, La Heredera es un libro que empecé con un poco de miedo, pero que me ha encantado y que, para mí, ha superado a La Élite y a La Elegida y ha conseguido volver al nivel de La Selección.

5 / 5


¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

35 comentarios:

  1. ¡¡Soy la primera!!
    Viva la vida, tin tin tin jajaja, ¡por fin!
    Ya, me voy a calmar...chicos, los libros de La Selección no los he leído, y es que aunque lo tengo en planes siempre vuelvo a posponerlo, igual y es una señal de que no es momento para que yo pueda disfrutarlo, igual agradezco su reseña aunque me he pasado de puntillas por si acaso,

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bien :)
      Espero que te animes en algún momento :D

      Eliminar
  2. Algún día tengo pensado leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    la verdad que a mi me gustó menos que a ti, pero a pesar de eso tengo muchas ganas de leer ya la ultima parte porque... ¡Menudo final!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Yo de momento solo me leído el primero de la saga y tampoco fue para tanto, a ver si prosigo con los demás a ver que tal me parece.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Paso muy por encima, ya que estoy leyendo la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues fíjate que a pesar de tenerlo pendiente no le tenía muchas ganas por algunas críticas malas que vi por allí, pero me las has devuelto jajja Espero ponerme con él cuando lo consiga en físico ;)
    Gracias por la genial reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también lo leí y me gustó, aunque es fácil superar a "La Élite", estoy deseando que saquen el 5º!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No la tenía considerada en pendientes pero creo que le daré una oportunidad, si la veo por ahí a buen precio la compraré jejeje. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    he leído la reseña muuuy por encima pues tengo la saga pendiente de leer :D
    Me alegra ver que te ha gustado ^^
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que comprar La elegida que es el que me toca ahora y la verdad es que le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ganas le tengo a esta saga! a ver si me hago con el primero ya.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha gustado la reseña, esta saga sin duda me encanta y bueno espero con ansias su ultimo libro. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Si ha superado a los libros anteriores la verdad es que no podría tener más ganas de leerlo, porque la trilogía principal me gustó mucho, pero me faltaron algunas cosas. Lo tengo desde que salió pero aún no lo he podido leer, a ver si lo hago antes de que salga el siguiente.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me alegro que te esté gustando esta saga y que este haya superado a los anteriores! Yo solo he leído el de La Selección pero no me gustó mucho...
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi! me alegro mucho de que te haya gustado el libro y la saga en general, yo solo me he leído los anteriores, este todavía no he tenido ocasión, pero lo tengo ahí, en un rinconcito de mi ebook, a la espera jajaj, besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído esta otra entrega de esta historia porque me pasa igual que a ti, que me da un poco de miedo que sea un libro más por relleno y querer más dinero pero leyendo tu reseña me doy cuenta que debería darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo que ponerme con esta saga pero ya :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...