sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) - J. K. Rowling


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Saga: Harry Potter #2
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1998 (Español: 1999)
Número de páginas: 292

Sinopsis:

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elgo parece hacerse realidad.

Opinión:

Se está acabando el verano y Harry sigue en Privet Drive solo en su habitación cuando, repentinamente, recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico, que le advierte de que no debe regresar a Hogwarts porque podría peligrar su vida. Sin embargo, Harry no le obedece y, tras unos días en la casa de los Weasley y haber perdido el expreso de Hogwarts, se dirige al colegio con su amigo Ron en un coche volador. Cuando llegan a la escuela de hechicería, Harry escucha unas voces que parece que nadie más oye, y poco después, una serie de extraños sucesos comienzan a ocurrir.

Hace ya siete meses que leí Harry Potter y la piedra filosofal y ya estaba empezando a pensar que nunca más iba a continuar la saga, pero por fin me decidí a leer el segundo libro de Harry Potter por tres razones: el primer libro me encantó, tengo muchos spoilers de la saga y quiero leer todos los libros antes de enterarme de más cosas sobre la trama, y la relectura que está haciendo Sihana Dash (Foreverland: El paraíso es para siempre) con estos libros.

"LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
 TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO."

Este libro deja de ser tan introductorio como el anterior y la historia comienza a coger forma. Aunque el principio es un poco lento y me costó unos cuántos capítulos engancharme a la historia, una vez que lo haces no te aburres, no puedes dejar de leer.

En este libro, el lazo entre Harry, Ron y Hermione se vuelve más fuerte. Me encanta la relación de amistad que tienen, la complicidad que hay entre los tres y me reí mucho con sus diálogos.
También conocemos más a la familia Weasley. Ginny me ha encantado. Es la hermana pequeña de Ron y entra a Hogwarts por primera vez. Fred y George son divertidísimos, pero Percy no me gusta nada. Me reí muchísimo con los cambios de humor de la señora Weasley en cuestión de segundos al hablar con sus hijos y luego con Harry.
Además, sabemos más sobre los alumnos y profesores del colegio y contamos con la aparición de Lockhart, el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, un señor de lo más irritante. De entre los alumnos voy a nombrar a Draco, quien siempre está intentando hacerle la vida imposible a Harry. A veces me parecía desquiciante, pero otras veces me encantaba.
Por último, aparece Dobby, un elfo doméstico. Tenía muchísimas ganas de conocerlo porque es uno de los personajes más querido de toda la saga y me ha gustado mucho a mí también.

"Son nuestras decisiones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Disfruté mucho del estilo de la autora, es una delicia leer estos libros. Te mantienes enganchado y lo lees muy rápido. Cuando te das cuenta ya se ha acabado el libro.

Tengo muchas ganas de leer el tercer libro, así que espero que no pase tanto tiempo como entre el primero y el segundo y terminar la saga pronto.

En definitiva, Harry Potter y la cámara secreta ha sido una buena continuación, que te mantiene enganchado a la historia y en el que conocemos más sobre los personajes de la saga. Me ha encantado, así que espero continuar pronto con los siguientes libros.


5 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

22 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que hayas decidido co tinuar con la saga! La verdad Es que con la relectura que ha estado haciendo Sihana a mi también me han entrado ganas de volverlos a leer jajaja Este libro me gustó mucho pero recuerdo que también me costó bastante al principio. Pero como todos es genial. Espero que continues pronto, el siguiente libro es de mis favoritos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia leí este libro hace un montón de años cuando salió publicado y lo tengo en la versión antigua pero tengo muchas ganas de vovler a leerlos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Wow, pues sí que te ha gustado jaja, me alegro mucho por ello ^^
    Nunca he leído Harry Potter porque siento que no son mi estilo...pero tengo dos primas que aman tanto la saga de libros como las películas. Yo empecé a releer la saga de Cazadores de Sombras en Junio, este mes me toca releer "Ciudad de Los ángeles caídos" es genial releer una saga que adoras y recordar cositas *-* ¡sigue disfrutándolos!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sólo he leído los tres primeros y no seguí, espero volver a retomarla.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado el libro^^. A mí me queda el séptimo y espero leerlo muy pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encanta la saga al completo, pero yo diría que este libro es uno de mis favoritos. Como es el único que me compré, lo he leído unas cuantas veces ya. Prácticamente lo leía una vez al año. Eso cuando me daba por releer libros, cosa que ya no hago.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, mi nombre lo dice todo creo... Harry Potter es vida jajaj.
    Dobby, efectivamente, creo con certeza, que es de los personajes más queridos de esta saga, es simplemente magnifico.
    Espero que no tardes tanto en empezar el prisionero de Azkaban, creo que es uno de los mejores libros de la saga y espero que te guste.
    Buena reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído esta saga pero los libros tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter es mi saga favorita, y aunque el segundo libro es genial, el tercero es el mejor de todos. Nunca me canso de leer reseñas de esta saga tan fantástica.

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto^^
    Con tu reseña me han entrado unas ganas terribles de leer de nuevo la saga. Es una saga maravillosa <33
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo hayas leído y disfrutado! Adoro todos y cada uno de los libros de esa maravillosa saga. Espero que puedas leer el tercero prontito!
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo a Harry Potter, en lo personal este es el libro que
    menos me gusta, auque de igual forma disfruto todo lo que tenga que ver
    con todo este mundo. La película me pareció igual, excepto que vimos más
    de los Wasley, lo cual es genial. El que sigue es mi favorito, así que ojala
    puedas leerlo pronto :)

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  13. Hola! me alegro de que te gustara c: los libros de Harry Potter son maravillosos y nunca decepcionan.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo, por ahora solo leí el primero pero me quedé con ganas de más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído esta saga, pero espero poder empezarla pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado una vez más con Harry Potter. Gracias por la reseña. A ver si me decido y empiezo con el primero. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi me encanta la parte del diario y Ginny como la involucra. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jesús ♥ ¿Tu y Sihana se han puesto de acuerdo en contra mía? Es que son pura maldad XD que ya sé que les encanta los libros, pero no es justo para mi que recién leo el primero libro toparme con dos reseña de la saga cada semana -ejem Sihana ejem- La verdad es que siendo introductorio o lo que sea, a mi el primer libro me encantó :D Adoro a los Weasley *-* Ron a mi es que no sé, me cae menos que en las películas XD Harry se me hizo tan adorable <3 Ay, espero no tardarme en empezar este y haber si te alcanzo (?) Que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Ay ay ay, me encanta que te lo estés leyendo *-*
    Soy taaan feliz de que te estén gustando :D
    Los Weasley son muy divertidos y Fred y George me encantan :3
    Espero que sigas enseguida con los siguientes ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Si me atrevo algún dia con el genero fantastico estos libros tienen que ser los que me inicien, esta más que decidido. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...