jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Lo que fue de ella (Si decido quedarme #2) - Gayle Forman


Título: Lo que fue de ella
Saga: Si decido quedarme (Libro 2/2)
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2011 (Español: 2012)
Número de páginas: 221

*Contiene spoilers del libro anterior*

Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y a su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Opinión:

Adam Wilde, convertido en una auténtica estrella del rock, está lamentándose de la vida que lleva justo el día en el que debe tomar un avión para empezar una nueva gira con los Shooting Star. Desde que Mia lo dejó ya nada es como antes, y necesita tomarse un tiempo con la música, pero no puede desaparecer de la fama.


"Es posible que un día solo tenga veinticuatro horas, pero a veces llegar al final de la jornada parece tan imposible como escalar el Everest."


Hace tiempo ya que leí Si decido quedarme, fue en verano, por lo que no recordaba muchos detalles al empezar con esta novela. En un principio pensé que este libro iba a caer en la lista de "Libros que quiero leer, pero que probablemente nunca lo haré". Pero entonces, mi hermana me regaló los dos libros (el primero solo lo tenía en digital) y ya no tenía excusa.

Con este libro no tenía muchas expectativas, Si decido quedarme me gustó, pero tampoco ha sido de mis mejores lecturas, y además, no es el tipo de libros que me suelen gustar, prefiero la ciencia ficción. Afortunadamente, superó mis expectativas y lo disfruté bastante.


"¿Conocéis ese chiste del perro que se pasa la vida persiguiendo coches y cuando por fin pilla uno no sabe qué hacer con él? Yo soy ese perro."


Hablando sobre la trama, hay un gran cambio con respecto al primer libro, el cual se centraba mucho en el tema vida-muerte. Por lo contrario, éste trata sobre la dejadez a la que puede llegar una persona y la completa agonía que le supone vivir.

Otra de las grandes diferencias es que hay un cambio de narrador. Si bien Si decido quedarme lo cuenta Mia, este libro lo vemos desde el punto de vista de Adam.

No puedo hacer esta reseña sin decir algo sobre la autora, y es que su forma de escribir me gustó mucho, y al ser los capítulos cortos, no podía parar; eran las tantas de la noche y me decía "Venga, Jesús, uno más" y así con cinco o seis capítulos.


"¿Cómo te sientes al pensar que lo único valioso que has creado en tu vida procede de la peor pérdida posible?"


Uno de los grandes puntos a favor de este libro, a mi criterio, es lo integrada que está la música en la trama. La música es una parte muy importante en mi vida, al igual que lo son los libros, y me gustó muchísimo que la autora los haya mezclado. A principio de algunos capítulos, la autora añade una estrofa de las distintas canciones escritas por Adam, y al final del libro hay algunas enteras.

Al igual que en Si decido quedarme, la narración presenta unos flashbacks que permiten conocer lo que pasó entre el accidente y el momento actual, pero que no se hacen tan pesados, ya que no son tan largos.

Hablando un poco de los personajes, tengo que decir que fue un acierto por parte de Gayle Forman no incluir a muchos. Nuestro narrador, Adam Wilde, al principio no me convenció como tal, pero poco a poco logró hacerlo, aunque no del todo. Me gustó el hecho de que conocemos más a este personaje, ya no es el Adam tierno y romántico de Si decido quedarme, sino un Adam lleno de dolor después de que Mia lo dejara sin aparente razón. Está cansado de su banda, los Shooting Star, ya no es lo mismo sin Mia, ya un día es solo un día para él. Debido a todo esto, en algún momento del principio, me pareció un tanto antipático y desagradable, pero en cierto modo entiendo su actitud, y no llega a resultar del todo desagradable.


"Hay cosas que uno no puede controlar, por más que lo intente."


En cuanto a Mia, me gustó más su comportamiento en el primer libro, pero tanto ella como Adam terminaron por agradarme al desarrollarse la novela.

Debido a la forma en que plantea todo Gayle Forman, creo que no es totalmente necesario leer Si decido quedarme para entender la historia, aunque te recomiendo que lo hagas.

Y ahora vamos con el final. ¡Ay, el final! Una semana después de leerlo todavía no sé qué pienso de él. Me gustó, pero no me pareció muy realista, por lo que me dejó un sabor agridulce.

Resumiendo, Lo que fue de ella fue un libro que disfruté bastante, que no pensaba que me fuera a gustar tanto y que mejora al libro anterior. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora. Espero tener la oportunidad de hacerlo pronto.


4.5 / 5




¿Ya han leído este libro? Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

70 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención este libro, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, pero reconozco que a algunas personas puede no gustarle :D

      Eliminar
  2. Holaa!
    Por mi parte he leído los dos libros pero el segundo me gusto muchísimo mas que el primero.Los leí hace bastante, ¿Me crees si te digo que no me acuerdo del final? supongo que tendré que releerlos.
    Saludos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de coincidir :D Espero que los releas pronto, seguro que te encantan.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Vaya! La verdad es que no he leído nada de esta autora y tengo ganas de hacerlo, creo que empezar con esta lectura y su primera parte sería buena idea.
    Me alegra que te haya gustado, por lo que dices tiene muy buena pinta.
    Espero tener la oportunidad de echarle un vistazo <3
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto a leerlos, seguro que los disfrutas mucho :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mi no logra convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije antes, sé que hay personas a las que puede no gustarle :D

      Eliminar
  5. Hola!!

    La verdad es que a mi no me gusto mucho. Es decir, esta bueno para pasar el tiempo si queres una lectura rapida pero no da para mucho mas.
    El libro no tiene gran contenido y me decepciono bastante. Me esperaba otra cosa!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A lo mejor me leo la bilogía, parece interesante.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola! ami me gusto mas el primero , el segundo tienes razón fue un cambio total de trama, aun así lo disfrute, y la música es de lo mejor, ademas todo el libro ocurre en un corto tiempo, yo tampoco estaba muy segura de leerlo, pero me alegro mucho de darle una oportunidad Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final te hayas animado y te haya gustado ;)

      Eliminar
  8. Ya hace tiempo que leí este libro,justo después de Si decido quedarme y me gustó bastante el cambio de Mía aunque Adam me molestó un poco con respecto al asunto de su (prácticamente) obsesión con su pasado juntos. Pero igual y todo lo quencicieron fue muy fuerte.

    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Adam en algunas ocasiones es un poco irritante, pero de todas formas me gustó :D

      Eliminar
  9. este libro me gustó más que el primero, a decir verdad, sentí muy buena química entre los personajes y me divertí leyéndolo. Buena reseña ^^
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo este libro súper pendiente, porque adoré la primera parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No leí el anterior pero sí que vi la película y me dejó un poco triste así que por el momento lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que al final lo disfrutaras! Yo lei ambos libros este verano y aunque me gustó mucho mas el primero, el segundo es muy entretenido :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ambos me los he leido hace un año, aunque me ha gustado mas el primero. Me gusta que te parescan bien los libros.
    Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No sabía muy bien si leer este libro o no, pero el hecho de que nos hayas contado que cambia el narrador me ha animado ¡así que será una de mis siguientes lecturas!

    Gracias por la reseña, qué genial es.

    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  15. A fines del 2014 leí Si decido quedarme, pero no me gustó, quizá lo leí en un mal momento o no lo sé, pero si le doy una segunda oportunidad, leeré ambos, aunque no estoy muy convencida de leerlos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas que yo aun tengo que leer el primero xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! este libro me encantó, no tanto como el primero pero si lo disfruté mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! he leído muy por arriba para no leer ningún spoiler.
    Vi la película cuando la estrenaron y me llamó mucho la atención. Aunque he leído varias críticas negativas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo lo he leído! Y tengo reseña reciente por el blog ^^
    A mí me gustó mucho, aunque el primero me parece mucho mejor. Me encanta la forma de expresarse que tiene la autora y como nos pone en la piel de sus personajes. Es fantástica, estoy deseando leer más libros de ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste :D A mí también me encanta cómo escribe la autora.

      Eliminar
  20. Hola!
    No he leido el primero, por lo tanto tampoco este :3 pero la verdad es que la trama no me llama nada la atención, ni siquiera la peli :/ pero no los descarto pues la mayoría de las opiniones son buenas ^^
    Gracias por la reseña, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola de nuevo! Os he nominado al Versatile Blogger award! Os lo dejo aqui http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/02/versatile-blogger-award.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Paso de puntillas porque aún no me he leído el libro anterior pero quiero hacerlo pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo si lei esta bilogia y la verdad no me gusto tanto como esperaba, no se cro que es forma en la que escribe su autora puesto que me compre otros libros de ella y me paso lo mismo, igualmente me alegro que te haya gustado.
    Besitos atte Libro travesura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te gusten... Yo tengo muchas ganas de leer más libros de ella ;)

      Eliminar
  24. Holaaaa!
    Tengo pendiente esta bilogía, ahora me pondré con su nuevo libro Yo estuve aquí jejeej
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Te seré sincera y diré que leí por encima porque tengo muchas ganas de leer los dos libros que conforman esta historia, ahora mas que nunca por lo que mencionas del final, espero poder contarte que me pareció cuando logra leerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, y no dudes en hacerme saber tu opinión :D

      Eliminar
  26. Tengo estos libros pendientes, a ver si los puedo leer pronto porque les tengo muchas ganas. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo los dos libros pendientes, así que he pasado por encima, aunque sé de qué va el primero porque fui tonta y vi la peli jajaja por eso ahora los estoy retrasando porque ya no tiene tanto emoción =/ Aún así, quiero leer ambos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que hayas visto la peli primero... De todas formas, seguro que te gustan :D

      Eliminar
  28. Hola!!!
    Tengo ganas de leer estos libros, vi la película y me gustó mucho, pero no lo tengo entre mis pendientes urgentes porque soy muy sensible y no quiero llorar jajja
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Wow!!
    Yo leí él primer libro en digital..y la verdad me encantó.. tanto q cuando lo empeze a leer..no quería dejar de leerlo...Me encantaría leer él segundo..

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...