sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Pulsaciones
Editorial: SM (Ficha)
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 197

Sinopsis:

Ella acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?


"No dejes que la vida te desaliente; todos llegaron hasta donde están comenzando desde donde estaban."


Opinión:

Elia, la protagonista de esta historia, acaba de salir de un coma, después de sufrir un accidente. No se acuerda de nada de lo que pasó los tres días anteriores al siniestro, y a través de HBits, se comunica con un misterioso usuario que tiene como nombre Phoenix. Su principal apoyo es su amiga Sue, con la que también habla a través de este chat.
Este libro me llamaba bastante la ateción, y me decidí a comprarlo por la forma en la que está escrito. No es como los demás libros, sino que durante toda la novela, solo hay diálogos, como si estuvieras leyendo una conversación de WhatsApp. Otra de las razones por las que lo compré, es porque está escrito por Javier Ruescas, tenía muchas ganas de leer uno de sus libros, y me decanté por éste porque me ha parecido muy original. Además, la portada también es bastante bonita. Al principio pensé que las pulsaciones a las que se refiere el título eran las del corazón, ya que en la portada hay uno, pero me di cuenta de que no, son las pulsaciones en la pantalla del móvil. Tenía muchas expectativas en él, y la verdad, es que me ha defraudado un poco.



"El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio, por eso se llama presente."


Lo malo que tiene este formato es que suceden hechos en los que quieres estar presente, y como no hay narrador, no sabes lo que ocurre muy bien.
Otra de las cosas que no me gustó fue que no conecté mucho con los personajes, pues no hay ningún narrador que los describa y solo por mensajes no los conoces tan bien como a los de los demás libros. Aun así, tengo formada mi opinión sobre ellos.
La protagonista, Elia, en ocasiones me parecía un poco insensata, pues hablaba con alguien que no conocía de nada y le contaba algunas cosas un poco personales, a pesar de que su amiga Sue y Marion, le aconsejaban que lo bloqueara y se olvidara de él. Tommy, un chico de intercambio que se está quedando en la casa de Sue y al que ella y Elia lo llaman "el Guiri", es mi personaje favorito, me parece muy simpático y gracioso.
Una de las cosas que más me gustó fue la selección de frases, tiene muchas estupendas, y me ha costado bastante escoger tres para ponerlas en esta reseña.



"Éramos como dos desconocidos que se conocían muy bien."


En general, el libro está bien, creo que es ideal para salir de un bloqueo lector, es corto y diferente. También es un libro que se lee rápido, puedes terminarlo de una sentada. Creo que es un buen libro para personas que no le gusta leer, pues al no ver tantas palabras, no se desanimarán.
3.5 / 5




¿Ya han leído este libro? ¿Qué les ha parecido? Escriban su opinión. Si no lo han leído, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

25 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo leeré dentro de poco... veremos que me parece. Un besazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído buenas críticas y he visto que lo recomiendan mucho, aunque no sé si me lo leeré ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Léelo, seguro que te gustará porque es diferente

      Eliminar
  3. HOLA, vengo del blog http://unpardelecturas.blogspot.com.es/
    Quería decirte, que te he nominado a los premios Liebster Awards.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tienes una nominación en mi blog.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te nomino al premio LIEBSTER AWARD en resuelveelmisterio.blogspot.com
    Nos leemos y saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    Yo lei este libro el mes pasado, y coincido con muchas de tus opiniones, hay algunos momentos en que te gustaría estar presente, pero se corta porque no hay narrador. Pero en general es un libro bonito y como has dicho ideal para cuando tienes un bloqueo.

    Por otro lado decirte que te he nominado al Best blog! ;)
    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por la nominación :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me leí este libro en una tarde, ya que es muy fácil y rápido de leer. Como dices en la reseña, hay muchos huecos incompletos y te obliga a imaginártelos por esa falta de narración. Tengo curiosidad de cómo será la segunda parte. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se iba a escribir una segunda parte, pero ahora que lo sé, seguramente lo leeré :)

      Eliminar
    2. Sí, por lo que sé sale el año que viene y tendrá como protagonistas a otros personajes. :)

      Eliminar
  8. Hola! Tengo la misma opinión que tu respecto al libro, la originalidad de ser contado mediante un formato chat es genial, muy rapido de leer y fue entretenido pero también me falto esa parte de poder conectar con alguno de los personajes y el querer saber más de algunas situaciones que pasaban. Igual me gusto mucho.
    Genial tu reseña
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ahora que sé que tiene segunda parte, estoy deseando leerla.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mi la novela me gustó bastante, y también me gustó el punto diferente de conocer a los personajes a través de un formato distinto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció eso muy original :)

      Eliminar
  10. Hola!! Me ha gustado la novela, pero por el momento tengo muchos libros por leer
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro no me llama la atención, aunque me gusta la forma que está escrito.
    Saludos. ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me acabo de leer el libro. Me gustó el estilo en el que está escrito, diferente. No obstante, creo que es algo previsible. Se lee rápido. Es ágil. Sencillo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...