sábado, 21 de noviembre de 2015

Opinión: Sinsajo parte 2 (Película)


Ayer, 20 de noviembre, fue el preestreno de Sinsajo parte 2 en España. En el cine había un maratón en el que daban las dos películas de Sinsajo, y aunque ya yo había visto la primera, ahí estaba, nerviosísimo.

La primera película, Sinsajo parte 1, me gustó más ayer que cuando la vi el año pasado. No sé por qué, a lo mejor fue porque ya hace tiempo que leí el libro y no me acuerdo de los detalles.

Bueno, cuando empezó Sinsajo parte 2, yo estaba súper emocionado. Llevaba un año queriendo ver esa película, y por fin, iba a empezar.

La adaptación me pareció bastante fiel al libro, aunque hubo algunos cambios y se saltaron algunas partes, pero en general, estuvo bien. Creo que hubo algunos detalles de los que solo se enteraron las personas que habían leído el libro. Es una de las películas basadas en libros que más me han gustado.

El personaje de Katniss me pareció mucho más frío en la película que en el libro, pero supongo que es porque en la filme no puede expresarse como lo hace en la novela.

La película sigue la misma línea que Sinsajo parte 1, con unos escenarios en el distrito 13 un poco sosos, pero cuando salen de ahí, son espectaculares.

El final me pareció un poco precipitado, por lo que no te da tiempo de asimilarlo todo muy bien. Cuando ya salió en la pantalla "Los juegos del hambre. Sinsajo parte 2" empecé a llorar. Tenía un cúmulo de emociones encontradas. Por un lado estaba feliz porque me había encantado, pero por otro lado me di cuenta de que ya se había acabado. Sí, se acabó. Ya no habrá más "Juegos del hambre". Ya pasará a la historia. No volverá a haber nuevas noticias de esta espectacular y fantástica saga. Cuando llegué a mi casa todavía estaba llorando.

*Si no has leído el libro o visto la película, te recomiendo que no leas esto:*
La muerte de Prim no me gustó, no fue muy sentimental, o no tanto como en el libro. Fue como "uy, se murió, que pena". En el libro, Kaniss tenía un bloqueo mental y sentía que todo el mundo se derrumbaba.
*Fin de spoliers*

En definitiva, un final de etapa por todo lo alto. Una película muy recomendable tanto para quienes han leído el libro como para quienes no.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! de todos los libros de esta trilogía, sinsajo es el que menos me gustó. Creo que la autora se precipitó al final, y encontré que todo pasaba demasiado rápido.
    La primera película no me disgustó del todo. No se cuando iré a ver la segunda parte, pero siento curiosidad.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado, tal vez no lo siento demasiado porque no he leído los libros. Pero toda la serie me ha encantado y lo he entendido a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído los libros, tienes que hacerlo, son geniales :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues esta trilogía no me la he leído, las películas me gustan bastante, pero me spoilearon con el final de la sag y pues... no creo que lo lea.
    Pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que te hayan hecho spoiler! Me alegro de que te hayan gustado las películas :)

      Eliminar
  4. Hola,

    Yo justamente ayer volví a ver la película de sinsajo parte 1 y me gusto tanto como la primera vez. Tengo ganas de ver la segunda parte, aunque es una pena que ya no vaya a haber más.

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Sí, es una pena que no haya más películas o libros :( pero bueno, podemos releer los libros :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que este fue el libro que menos me gustó y Sinsajo Parte 1
    me decepcionó mucho.
    Mil gracias por tu opinión, así ya sé a que atenerme.
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me decepcionó un poco Sinsajo Parte 1 la primera vez, pero la segunda me gustó más.
      Ya te sigo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡
    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarnos, ya participamos :)

      Eliminar
  7. Hola, te he nominado a un Premio Liebster Award http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/11/nominacion-cuatro-premios.html Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...