lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Búsqueda (Taimat #1) - David Pintos


Título: Búsqueda
Saga: Taimat #1
Autor: David Pintos
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 403

Sinopsis:

En el interior de una gran esfera creada para perdurar la vida, Izan persigue el modo de salir en busca de semejantes y respuestas. Ha nacido para resolver el galimatías de una misión oculta, cuya información desapareció el día en que se quedó huérfano y solo.
Escuchar la voz de otra persona, comprender la razón de su condena, saber en qué lugar de la galaxia se halla o averiguar para qué se ha preparado durante años, son las motivaciones que lo han mantenido con vida.
El camino hasta lograr entender lo que ha ocurrido en el pasado es largo y duro; en él descubrirá el amor, la amistad, el dolor y encontrará preguntas y respuestas.


Opinión:





Para empezar la reseña, quiero agradecer al autor por enviarme el libro para reseñar y confiar una vez más en mí. Además, me lo ha dedicado, por lo que me hace muchísima ilusión tenerlo. Les dejo aquí una entrevista que le hice hace un tiempo.



"La soledad: puede ser una condena o una ocasión para buscar dentro de uno mismo, la ocasión perfecta para ir más allá de los límites marcado por las pautas establecidas. Un camino hacia un mundo infinito tan sólo amenazado por el miedo a la pérdida del autocontrol."

Lo primero que me llamó la atención cuando tuve el libro en mis manos fue la edición del mismo. Me gustó mucho que, a diferencia del segundo y tercer tomo de la trilogía, añadieran galaxias y estrellas al fondo negro.

Como acabo de decir, ya leí la segunda y tercera parte de Taimat, por lo que creo que me será un poco difícil hacer la reseña sin decir spoilers, pero en caso de que los diga, avisaré.

Una de las cosas que más me gustó fue reencontrarme con los personajes que aparecen en los otros libros y saber cómo se conocieron, sobre todo, el primer encuentro entre Izan y Dídac y también con Jacques.

"Eres todo lo que tengo y por lo tanto te protegeré en todo momento, hasta que mi vida se vaya en ese esfuerzo."

El protagonista y narrador de este libro es Izan, un chico de veintisiete años que ha vivido toda su ida dentro de una cúpula de la que nunca ha salido. Sus padres murieron cuando él tenía catorce años y desde entonces, ha estudiado cómo era la vida en la Tierra, un planeta lejano a donde se encuentra. Pero su vida cambia cuando un día decide salir de su cúpula y se encuentra con el primer ser humano que ve sin contar a sus padres. Antía, una chica de, aproximadamente, su misma edad con sus mismo ideales. Juntos deciden abandonar Solvendo y embarcarse en una aventura en la que descubrirán innumerable hechos y responderán a muchas de sus preguntas.

A pesar de que tiene algo de importancia, creo que pudo haberse explotado más la parte amorosa de la historia, no solo entre los protagonistas, sino también entre los personajes secundarios que van apareciendo a lo largo del libro.

Hablando de la narración, tengo que decir que no me convenció del todo. El libro está muy bien escrito, pero en ocasiones las reflexiones del protagonistas y algunos diálogos eran demasiado extensos, por lo que hacían a lectura densa. También, algunas descripciones eran muy detalladas e impedían una lectura ligera.

Sin embargo, las primeras cien páginas no son para nada predecibles y resultan muy divertidas. Después, el ritmo de la historia se ralentiza para, al final, volver a ponerse entretenido.

"A veces, la realidad puede ser totalmente diferente de lo que nosotros pensamos."

Algo que quiero destacar es la originalidad de la trama. Me pareció increíble la ambientación en la que transcurre todo.

Este es un libro que requiere mucha atención y tienes que tener bastante tiempo para leer, puesto que la trama es compleja.

Antes de terminar, y habiendo leído la trilogía entera, me gustaría decir que mis dos momentos preferidos fueron el principio del primer libro y el final del tercero.

En definitiva, Búsqueda es un libro muy original con una buena ambientación y un ritmo con unos pocos altibajos, pero que al final se pone interesante para continuar leyendo la historia con Lucha.

3 / 5




¿Ya han leído este libro? ¿Qué les pareció? Escríbanme en los comentarios su opinión. Si no, ¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

40 comentarios:

  1. Holaa! La verdad es que me llama bastante la atencion este libro desde que vi la entrevista que le hiciste al autor. ¡Que guay que este firmado! A ver si me puedo poner pronto con el, me alegro que te haya gustado... Aunque es cierto que me echa un poco para atras la cosa de la trama compleja pero igualmente le dare una oportunidad pronto. Me encantó la reseña

    MIles de besos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quizás lo lea, no pinta mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me llama demasiado la atención y no soporto que las reflexiones de los personajes se alarguen eternamente, se me hace un libro muy pesado. Aún así me lo apunto porque nunca se sabe y quizás más adelante sí que me apetezca leerlo. Muchas gracias por tu reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que bello que te lo dedicara! *lloradeemoción*
    Ya quisiera que me dedicaran alguno, ¿sabes que no tengo ningún libro autografiado? *lloradedolor* En fin, el libro pinta bastante bien, no sé es como hacerme la película en la cabeza, que bello en serio, pocos logran eso conmigo :)

    Gracias por la reseña, Jesús, ¡un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conocí estos libros por tus reseñas anteriores y recuerdo que me llamaron la atención. Aunque me echa un poco para atrás eso de que la lectura se haga algo lenta en algunas partes... Igualmente no sé si le daré la oportunidad, pero gracias por la reseña! Me alegro que te lo haya dedicado el autor :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! parece interesante, pero ese ritmo irregular me echa para atras. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Qué bonito que te haya gustado el libro, a pesar de los detallitos. Y sí, se ve muy bonta la edición ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me llama bastante la atención el libro, me parece muy original, y me da mucha curiosidad. Tendré en consideración la trilogía.Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No lo conocía pero no creo que sea mi estilo y que me guste como a ti jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No estoy muy segura de que pudiera gustarme así que en principio no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, la sinopsis no me atrapó y la calificación no teemina de convencerme, pero quiza le de uma oportunidad mas adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    No me llama mucho la atención la trama, por lo que lo dejo pasar.
    Un besito:D

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Lo dejo pasar no me llama, pero tu reseña me he encantado como siempre :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues me llama bastante la atención, así que me lo apunto :D
    Ay qué suerte que te lo dedicara *-* Te envidio jajaj ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía y tampoco es que me llame mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Paso esta vez, tengo demasiados pendientes :c y sno me llamó tanto la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Lo dejo pasar, tengo muchooos que leer y no es mi estilo.
    Y aprovecho para decirte que te he nominado a un booktag pásate por mi blog si quieres http://dreamhbook.blogspot.com.es/2016/06/booktag-animals-book-tag.html

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía ese libro, y la verdad es que la premisa de la que parte me parece muy interesante. ¡Quizás lo lea más adelante! De momento tengo demasiados pendientes, jaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...