martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: Cazadores de sombras #2: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare


Título: Ciudad de ceniza
Saga: Cazadores de sombras (Libro 2/6)
Editorial: Destino
Año de publicación: 2008 (Español: 2009)
Número de páginas: 453

¡Spoilers si no has leído el primer libro!

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión: 

Ya Valentine ha conseguido la copa mortal, el único objeto capaz de crear nuevos cazadores de sombras, a cambio de liberar a Hodge de su maldición . Ahora va a por la espada mortal, el segundo de los instrumentos mortales, y así poder invocar a todos los demonios que desee. Necesita la sangre de cada raza de los subterráneos, y para conseguirla empieza a acabar con la vida de un joven de cada grupo. Los cazadores de sombras intentan detenerlo y luchan en una batalla en la que pasa algo espectacular.



"Siempre que tú casi mueres, yo casi muero."



Cuando terminé el primer libro, Ciudad de hueso, tenía muchas ganas de leerme éste porque pensaba que iba a ser tan o incluso mejor que el anterior.
Quizás fue porque antes de empezarlo, había leído unos cuantos libros que no cumplieron las expectativas que había puesto en ellos y entonces éste se unió al grupo. De todas formas, no estuvo mal.
En esta segunda parte, Jace y Clary intentan distanciarse un poco debido a la noticia de la que se enteraron en el primer libro: que son hermanos.
En este libro, no gira todo en torno a Clary, quien me empieza a gustar mucho más, como en el primero, sino que describe algunas escenas en las que ella no aparece. Además, se le da más protagonismo a Simon, que es un personaje que me gusta mucho.
Termina con un final muy abierto e impactante que te incita a comprar el tercer libro: Ciudad de Cristal

¡Spoiler!: Sufrí cuando Simon estaba a punto de quemarse por el sol cuando volvían a tierra firme. Me encantó el momento en el que Clary creó la runa que hizo estallar el barco de la batalla. Cuando Jace, Clary, Isabelle, Simon y Alec fueron a la corte Seelie y todo lo que pasó allí, también fue una de mis partes preferidas.





4 / 5



"-No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.
-Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla." 




¿Ya han leído este libro? ¿les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...