martes, 12 de enero de 2016

Reseña: El mar infinito (La quinta ola #2) - Rick Yancey




Título: El mar infinito
Saga: La quinta ola (Libro 2/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Año de publicación: 2014 (Español: 2014)
Número de páginas: 314

*Spoilers del primer libro*

Sinopsis:

DESPUÉS DE LA QUINTA OLA...
LOS OTROS BUSCAN SUPERVIVIENTES
EN EL MAR INFINITO

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevidio a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosado, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

SABEN CÓMO PIENSAS. SABEN CÓMO MATARTE.
CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD.
PERO NO SABEN... QUE NO ESTÁS SOLO.

Opinión:

Cassie, Ben y los demás han conseguido salir con vida del Campo Asilo, pero Evan se ha quedado dentro con la promesa de volver a reunirse con Cassie. Se encuentran en un hotel, junto a una autopista, pero el frío empieza, tienen que buscar un sitio para pasar el invierno y Hacha es la encargada de esa misión mientras los demás se quedan en el hotel. Al estar separados tienen más posibilidades de vivir.
¿Conocen esa sensación de empezar a leer, no poder parar y perder el sentido del tiempo? Pues justamente eso me pasó con este libro. Yo suelo leer por las noches, empezaba a las 9, y cuando me daba cuenta ya eran las 12, las páginas volaban, lo leí en tres días.
Al terminar La quinta ola me quedé con muchas ganas de leer su continuación, El mar infinito, pero también tenía bastante miedo de que me decepcionara, temía que no estuviera a la altura del libro anterior. Aunque La quinta ola es mejor, este libro también es genial. Me hubiera gustado que la historia continuara justo en el mismo punto en el que terminó el libro anterior, pero no fue así.
Lo primero que me chocó cuanto tuve el libro en mis manos fue su tamaño. La quinta ola tiene más de 500 páginas, mientras que este tiene poco más de 300.
La historia está dividida en dos libros. Al principio no entendía nada, pero cuando llegué al principio del segundo lo entendí todo.
El libro empieza con Hacha despidiéndose de los demás para explorar las cuevas en busca de un lugar para pasar el invierno. Al principio no estaba muy seguro de que me fuera a gustara Hacha como narradora y como posible protagonista, pues en el libro anterior, aunque era importante, no pensaba que lo fuera tanto, pero poco a poco consiguió convencerme y creo que Rick Yancey acertó en contar la historia desde su perspectiva porque la conoces y entiendes por qué actúa como lo hace.


"Algunas cosas se pueden elegir, pero otras no."

Aparte de Hacha, también narra Cassie y algunas partes están contadas en tercera persona. Este libro es tan adictivo como el primero, quieres leer muy rápido para llegar al cambio de narrador y saber qué pasa con la otra parte de la historia.
Una de las cosas que me gustó de este libro fue que conocemos más datos sobre el pasado de los personajes. en especial de Bizcocho, que en el otro libro era un personaje muy enigmático porque no hablaba nada.
A mitad de la historia, la trama se vuelve un poco lenta y creo que a algunas personas les puede parecer aburrida, pero al menos a mí no me lo pareció.
En el SEGUNDO LIBRO sucedió una cosa que me sorprendió muchísimo y no me esperaba para nada. Además, los personajes de esta parte me gustaron mucho, pero no voy a decir nada más porque temo desvelar algo importante. Uno de los pequeños problemas que tuve fue que a veces me perdía en los diálogos y en la narración. Los personajes daban mucho por hecho, pero yo no me enteraba.
El final (tanto del PRIMER LIBRO como del SEGUNDO LIBRO) fue genial, me encantó porque recuperó el ritmo habitual de los dos libros publicados de esta trilogía. Todo pasó muy rápido y me enganchó muchísimo.


"-¿Quién es Cassiopea?
-La que se alzó cuando cualquier otro habría permanecido oculto. Aquella en la que no podía dejar de pensar incluso antes de conocerla. El último, Grace. El último ser humano sobre la faz de la Tierra."

El gran problema de este libro es la espera, tengo que esperar más de un año (o eso creo) para poder leer la tercera y última parte, que creo que se publica en mayo de este año en inglés, así que no sé cuándo estará en español.
No quiero decir mucho más porque no quiero hacerles ningún spoiler para que lo disfruten tanto como yo.
Para concluir, El mar infinito es una segunda parte genial, que, a pesar de ser un poquito más floja que su predecesora, me atrapó por completo. Si te gustó La quinta ola, tienes que leer este libro sí o sí, descubrirás muchas cosas que era un misterio en el libro anterior.


5 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

39 comentarios:

  1. No he leído este libro pero se ve muy interesante.
    Lo veo por todos lados. ¡lo tengo que leer! jajaj
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído aún "La Quinta Ola", como comenté antes en otra entrada es un libro que aún no termina de convencerme para leerlo, pero la trama pinta bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Os he nominado a un booktag: este o este. ¡Aquí os lo dejo todo! http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/booktag-este-o-este.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me llama mucho el tema, pero aún no sé si darle una oportunidad a la trilogía ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A lo mejor me leo esta trilogía, ya veré. Las distopías me llaman mucho últimamente y creo que esta lo es.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me tuve que leer tu reseña por encima porque aún no leí el primero y deseo hacerlo pronto, a ver si termino con mis interminables pendientes jaja ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto :) La película sale dentro de nada

      Eliminar
  8. Lo mismo que Sihana, y es que aunque de verdad me llama nada más no logro entrar de lleno a la historia del primero. Quizá más adelante :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo estoy leyendo el libro y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas, pues los reyes me han traido el primero, y tengo muchas ganas de ponerme con el, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mis ganas de leer este libro aumentaron al leer tu reseña, el único motivo por el que no me hago con el es porque se que la espera para el tercero se me hará todavía más larga, así que cuando se acerque su publicación me haré con este libro.
    Una reseña muy buena, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola que genial que te haya gustado, en Octubre leí La quinta ola y no he querido comenzar este por lo mismo tendré que esperar mucho para leer el tercer libro, pero con tu reseña me aumentaron las ganas de tomarlo y quizás después de ver la película aun mas D:!!! Un abrazo.
    PD: Fue una total sorpresa saber que hacha toma protagonismo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque les tengo muchas ganas a estos libros, aun no he podido ponerme con ellos. Espero hacerlo pronto, porque leyendo reseñas, cada vez les tengo más ganas. Muy buena reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. olas quisiera saber si el libro de la EDITORIAL RBA esta en español de españa, o latina,

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...