sábado, 29 de octubre de 2016

Opinión: NERVE (Película)


Título: NERVE
Título original: NERVE
Duración: 96 minutos
Año: 2016
Director: Henry Joost y Ariel Schulman
Guión: Jessica Sharzer
Actores principales: Emma Roberts y Dave Franco

Sinopsis:

Vee Delmonico es una joven tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la sensación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.

Información obtenida de aquí y aquí
Imágenes tomadas del tráiler de la película


Opinión:

NERVE es uno de los libros que más disfruté durante el pasado verano, y del cual también vi la adaptación cinematográfica. Así que hoy, dos meses y medio después de haberla visto, les traigo mi opinión sobre ella. Como comprenderán, no tengo muy fresco lo que pasó en la película, pero con la ayuda de unas notas que hizo el Jesús pasado voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Tenía muchas ganas de ver esta película porque el libro me encantó, por lo que no dudé a ir con mi hermana a verla el día de su estreno. En el tráiler se preveía que podía ser bastante infiel al libro, pero yo todavía tenía esperanzas de que tuviera algún paralelismo con la historia de la novela.



Empecemos hablando del reparto. La selección de actores para interpretar a los personajes me pareció excelente. Son bastante parecidos a como yo me los imaginaba, sobre todo los protagonistas, Vee, interpretada por Emma Roberts (quien también aparece en American Horror Story, serie que no he visto, pero la tengo pendiente) e Ian (uno de los magos en Ahora me ves y Ahora me ves 2).

Algunos de los personajes que aparecieron en el libro, en la película ni siquiera los mencionan, y otros como Sydney y Tommy tienen personalidades un tanto diferentes. Además, aparecen nuevos personajes, especialmente bien avanzada la película, que harán que la historia se vaya por otro camino.

Como antes dije, el tráiler ya nos hacía ver que no iba a ser una adaptación fiel, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me di cuenta de que apenas habían extraído la idea de 'Juego del móvil que consiste en hacer retos a cambio de regalos' y los nombres de los personajes del libro. De resto, no hay nada que se le parezca. Las pruebas que Vee e Ian hacían en el libro son diferentes a las que hacen en la película, pero me gustaron prácticamente igual que las del libro.

Esto por una parte está bien, porque los lectores a los que no les dio tiempo de leer el libro antes de ver la película, prácticamente no se hicieron ningún spoiler porque incluso la forma en que se soluciona todo es diferente. Por otro lado, para los lectores que sí lo leyeron y buscaban una película con los mismos detalles que el libro fue un tanto decepcionante.

Sin embargo, a pesar de que no fue lo que esperaba como adaptación, he de decir que como película independiente está bastante bien y la disfruté. Incluso en algunos momentos estuve en tensión porque no sabía lo que iba a pasar.

En conclusión, NERVE ha sido una película que podríamos calificar de dos formas: como adaptación, que prácticamente no tiene nada, o como película independiente, que sí está bastante bien. Tanto si has leído el libro como si no, te la recomiendo porque es una historia nueva y diferente a la de la novela escrita por Jeanne Ryan.




¿Ya han visto la película? ¿Y han leído el libro? ¿Qué les ha parecido?

31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me gustó como película independiente al libro. Salvo el juego en sí, las pruebas y la trama de fondo no tiene nada que ver, pero te crea tensión y te mantiene alerta, así que eso fue muy positivo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque aún no la he visto y la tengo pendiente además no conozco mucho de la historia porque no he leído el libro pero lo que se de ella me ha llamado la aención y visto que te ha gustado quizás la vea este finde

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto porque tengo el libro pendiente :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi el libro no termino de convencerme y la película no me gusto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído el libro ni he visto la película y la verdad que no creo que lo haga, pues no me llama mucho, aunque mi nena si la ha visto y le ha gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Tengo ganas de ver la película pero aún no he leído el libro así que por el momento creo que me voy a esperar. No soy muy fan de ver las adaptaciones primero jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Hoolaa Jesús!^^ Oh, que interesante, tu yo del pasado XD Así que hay películas infieles (?) Bueno, que sabré yo si se parece o no, porque hace un mes cuando quería comprar el libro estaba agotado, ves, mi suerte es horrible :c Por dios, que haces que no ves AHS??!! Es una de mas mejores series que existe ñasdfg, tienes que verla!! De verdad, además Evan Peters actúa genial <3 Entonces queda como independiente XD Así no hay decepciones ni nada, pero sigo queriendo leer el libro T.T Me alegro mucho que te haya gustado y que a pesar de haber leído el libro haya momentos en que te hayas sorprendido :P Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no la he visto. Más que nada porque no puedo ver una adaptación sin haber leído el libro primero, pero antes o después caerá. Aunque por lo que dices, parece que no se parece mucho al libro. Desgraciadamente esto cada vez pasa más a menudo con los libros que se adaptan a la gran pantalla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D

    Pues yo vi primero el trailer y me llamó. Justo después me enteré que se basaba en un libro y decidí primero leer el libro. entre una cosa y otra, no me dio tiempo y adía de hoy no me lo he leído aún y no he visto la peli para no hacerme spiler.
    Pero visto lo visto, puedo ver la peli, porque según dices no tiene nada que ver una cosa con la otra xD Seguro que hay cosas parecidas, pero si las cosas, la mayoría, suceden de forma diferente entonces puedo verla jijij

    No puedo dar mucha opinión como puede ver, pero espero que me guste como película independiente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Aún no he leído el libro pero lo tengo apuntado así que me alegra saber que si veo la película antes no me haré gran spoiler porque no se parece demasiado ;)
    Veo que como adaptación no es muy buena pero como película sí :D
    Muy buena entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Todavía no la he visto pero le tengo ganas porque el libro me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Intenté leer el libro, pero lo abandoné. No me atrapó lo suficiente y los personajes no me convencían. Tal vez en el futuro le de otra oportunidad.
    Probaré con la película :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído el libro ni he visto la película. Me gustó la entrevista que le hiciste a la autora. Ahora me he vuelto a animar con la novela.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he visto la peli y tengo pendiente el libro :D
    A ver si lo leo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo prejuicios con esta película, cuando leí la sinopsis del libro hace meses me gustó y estaba en mis pendientes, mese más tarde salió el trailer de la película, y no me imaginaba que la historia fuera así, el reparto la verdad es que no me gusta jaja, soy muy quisquillosa con las películas xD. y lo que ví del trailer no me impactó mucho. A pesar de que tengo esa opinión de la peli sin haberla visto (Un crimen supongo jaja) me leeré el libro :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía no he podido leer el libro pero vi la película en el cine y me gustó (aunque me esperaba un poco más). Creo que el libro me puede llegar a gustar mucho así que estoy impaciente por leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pendiente aún de leer el libro y ver la película.
    Me ha hecho gracia eso que comentas de "infiel" de la película xD
    Creo que aún no he visto ninguna adaptación cinematográfica que sea completamente fiel a los libros!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Jesús! Espero verla pronto que al final se me pasa el tiempo y no lo hago jajaja No he leído el libro pero he escuchado buenas críticas como la tuya, sobre que independientemente del libro es una película entretenida. Gracias por la opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! no sabía que libro de esta película, así que antes de ver la película leeré el libro! gracias por tu opinión!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Nos encontramos nuevamente ante una película que pretender ser una adaptación pero que al final se queda en el puro título. ¿Por qué les costará tanto seguir la línea del libro? Siempre las películas decepcionan en ese sentido. Si van a hacer una película sobre un libro lo mínimo es que se basen realmente en él. Un lástima. Espero leer pronto el libro, aunque la película sea buena y no haga spoilers, no pienso verla hasta leerlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! al principio quería leer el libro antes de ver la adaptación, luego me eché para atrás. He visto la película y me ha encantado, mejor que no leí la historia ya que como vos decís me podría haber decepcionado un poco.
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo, yo leí el libro antes de ver la peli y bueno, no se parece en nada y por esa parte fue decepcionante, pero la película en sí no esta nada mal si no has leído el libro, por lo que mi sensación al terminar de verla fue muy desconcertante xd
    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! pues por un lado no he leído el libro, pero me gustaría mucho hacerlo, por otro lado la película me gustó bastante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lei el libro pero la peli me gustó mucho^^me sorprendió la forma de hacerlo y eso.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la película porque al ver el trailer me dio demasiado curiosidad. Si bien no creo que sea una buena adaptación, espero al menos disfrutarla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Leí el libro y no me hizo demasiado, ya que no congenié en ningún momento con la protagonista. Aun así quiero ver la película, tengo curiosidad por saber como se presentan las pruebas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo he visto la película hace poco y aunque no he leido el libro puedo decir que no fue de mi completo agrado, no me gusto el giro que da al final, el resto de la película me agrado, y la actuación de los protagonistas también. Ahora que ya la he visto me da mas curiosidad leer el libro y ver si me agrada mas. Gracias por contar tu opinión.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    No leí el libro y la película me pareció entretenida aunque no la mejor, así que...no sé bien qué comentarles al respecto, salvo que me pareció lindo que no se odiaran por siempre Syd y Vee jajajaja xD

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he visto todavía esta película pero intenciones de verla en cuanto pueda, así que no he profundizado mucho en tu reseña, por lo que no se parece mucho al libro, es lo lógico, las adaptaciones últimamente no están siendo muy fieles a los libros de las que proceden, pero en realidad no importa porque me gusta verlas sin ir predispuesta, tomándolas como pelis independientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No me gustó nada el libro pero no descarto ver la peli ya que todas las opiniones que veo dicen que es muy diferente al libro, me lo pensaré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holis! Me paso devuelta porque desde hace mucho que quiero ver esta peli pero como todavia no lei el libro tenia miedo de spoilearme. Que bueno que lei tu reseña porque ahora se que puedo mirarla y no me voy a llevar el gran spoiler, aunque me da un poco de cosa eso de que no hagan las adaptaciones fieles pero bueno...
    ¡Gracias por tu opinión! Pienso darle una oportunidad a la peli antes que al libro, lo se ¡sacrilegio! pero es que esta Dave Franco y es mi debilidad :(
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...