jueves, 21 de julio de 2016

Opinión: Antes de ti (Película)


Título: Antes de ti
Título original: Me before you
Duración: 110 minutos
Año: 2016
Director: Thea Sharrock
Guión: Jojo Moyes
Actores principales: Emilia Clarke y Sam Claflin

Sinopsis:


A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir... Louisa "Lou" Clark vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el "castillo" local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sis vidas (y corazones) cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.


Información obtenida de aquí, aquí y aquí
Todas las imágenes que aparecen en esta entradas fueron obtenidas del tráiler oficial

Opinión:


Hace unos días fui a ver Antes de ti, película basada en el libro del mismo nombre [reseña] y hoy quiero compartir con ustedes mi opinión sobre ella.


Tuve la suerte de tener el libro muy fresco porque lo había terminado apenas dos días antes, así que pude comparar un montón de cosas y mi conclusión es que me ha gustado bastante, fue bastante fiel, aunque hubo algunos detalles que no terminaron de convencerme.

Voy a dividir esta entrada en dos, una parte será libre de spoiler y después avisaré cuando empiece a decir datos importantes de la trama.

Desde antes de entrar a la sala sabía perfectamente que iba a salir llorando, y no me equivocaba. Aunque quizás el libro fue más emotivo que la película, ésta también consiguió emocionarme casi lo mismo.

Voy a empezar hablando sobre el papel de los actores.

Emilia Clarke creo que es la Lou perfecta. Me gustó mucho cómo la interpretó y creo que supo transmitir la esencia de la Lou del libro. Algo que me gustó muchísimo fue el vestuario que utilizó. Me lo imaginaba justo así y me encantó que se tuviera en cuenta sus gustos un tanto diferentes en cuanto a su ropa.

Sam Claflin también me convenció como Will. Aunque al principio no pensé que fuera a encajar con el personaje, supo meterse muy bien en el papel.

Charles Dance y Janet McTeer fueron los encargados de encarnar a Steven y Camilla (los padres de Will). No me gustó la elección de estos actores para estos dos personajes, puesto que yo no me los imaginaba tan mayores.

Tampoco me gustó que Jenna Coleman fuera Treena, la hermana de Lou. En el libro Lou es la hermana mayor (tiene veintiséis años), pero en la película Treena no parece tan joven.

Los actores que encarnaron a la familia de Lou no me desagradaron, pero no me parecieron tan pobres como en el libro. No parecían estar apretados en la casa, ni estaban preocupados por los problemas económicos, ni Lou dormía en el trastero.

Eché de menos la aparición de Georgina, la hermana de Will porque tenía un papel importante en el libro, pero en la película ni siquiera la nombraron.

Y otra cosa que consiguió la película fue que odiara más a Patrick, el novio de Lou. Lograron que fuera incluso más egocéntrico y desagradable que en el libro.

Una de las cosas que eché en falta fue el proceso en el que Lou y Will se empiezan a llevar bien. En el libro estaban constantemente haciendo bromas y comentarios sarcásticos, pero en la película no había tanta cantidad de ellos.

Algo que cambiaron y sí me gustó fue que le dieron un estilo más cómico que en el libro. La sala estallaba en carcajadas a cada poco y me lo pasé bastante bien.

Pero esas risas pronto dieron paso a las lágrimas. Y no solo yo, porque, a juzgar por las narices sorbiéndose y los pañuelos que escuché, toda la sala se emocionó.

También disfruté muchísimo el hecho de que los diálogos fueran iguales o muy parecidos, y no es de extrañar, ya que la misma escritora se encargó de colaborar en la redacción del guión.

Además, me encantó que en la banda sonora de la película aparecieran dos canciones de Ed Sheeran porque es mi cantante favorito. Apreció Thinking out loud y también Photograph (por este entonces yo ya estaba llorando).

El doblaje fue una de las pocas cosas que no me gustó. Me pareció bastante falso y en una de las escenas claves de la película fue el culpable de quitarle seriedad y sentimiento.


A partir de aquí, diré spoiler, por lo que si no has leído el libro ni visto la película, te recomiendo que te saltes hasta la conclusión.

Una de las escenas que obviaron y me molestó un poco fue cuando, después de que Lou renunciara al trabajo, Camilla no fue a su casa a convencerla, y me quedé con las ganas de ver a sus vecinos peleando.

Otra de las partes que no aparecieron fue la del laberinto, pero entiendo la explicación que dieron (que no recuerdo donde leí) y es que no querían que la película se convirtiera en una película sobre si la chica fue abusada en el pasado o no.

Tampoco apareció el chat en el que Lou se informa sobre los tetrapléjicos, sino que saca un montón de libros de la biblioteca. Además, no era tan inexperta en los ordenadores como en el libro e incluso usaba el ordenador de Will.

Solo una vez apareció una escena con los amigos de Patrick y casi no le dieron importancia a lo fuera de lugar que se sentía Lou en esas reuniones.

Asimismo, no se mudó a casa de Patrick ni, más tarde, a la de Will y las peleas entre hermanas que me llamaron la atención en el libro no tuvieron lugar en la película.

La historia de amor en el libro iba bastante lento y parecía real, pero en la película tuve la sensación de que iba más rápido y todo se precipitó.

Y he dejado para casi el final la mención de que no salió el momento en el que se hicieron el tatuaje y me hubiera encantado verlo porque fue una de mis escenas preferidas del libro.

Si bien antes dije que los diálogos eran muy parecidos, cuando estaban en Suiza no me pareció tanto. Cuando, en el libro, Lou le dice a Will “Te he echado de menos”, fue cuando me derrumbé, pero en la película no apareció esa frase. Y la verdad, no sé si fue bueno o malo porque de haberlo hecho no hubiera parado de llorar.
Pero lo que realmente me mató fue cuando Lou estaba leyendo la carta en el café de París, se levantó y vestía los leotardos de abejorro. Ese momento fue mortal.

Fin de spoiler


En conclusión, Antes de ti ha sido una buena adaptación, con unos detalles que suprimieron, pero no hicieron demasiados cambios. El guión fue prácticamente perfecto, pero el doblaje de algunas escenas no me convenció. Si has leído el libro, te recomiendo que veas la película y si no ¿a qué estás esperando?


4 / 5


¡Recuerden que hay dos sorteos activos!
http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.html
http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.htmlhttp://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.html



¿Ya han visto la película? ¿Y han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?

30 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas que aún no la he visto ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído el libro y lo amé, pero aún no he visto la película. Todos hablan muy bien de ella :-)
    Acabo de ver que tienen un Instagram del blog, ya los sigo ^^ (mi blog también tiene uno!)
    Nos leemos!
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Emilia Clarke también me pareció la Lou perfecta y Will me encandiló, pero es que con esa sonrisa que tiene Sam Claflin resulta imposible no caer rendida a sus pies jeje. Coincido en que el personaje de Patrick se hizo más odioso aún en la película. ¡Pero qué tío más repelente!
    Que los diálogos fueran clavados al libro me emocionó mucho y estuve durante toda la película con la sonrisa tonta dibujada en la cara, y eso que el final motiva a soltar alguna que otra lágrima pero conmigo no funcionó. ¡Estaba feliz! xDDD.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Reí y lloré como nadie en el cine, hice mal con no leer el libro antes, es un crimen, lo sé. Pero después de tu critica y lo mucho que me gustó la pelicula, me haré con el libro^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer el libro! Me alegro de que hayas disfrutado de la peli :D

      Eliminar
  5. Pssstt, me he olvidado de avisarles que los nominé a un tag!
    Si quieren hacerlo pueden pasarse por mi blog,
    Ahora sí, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído el libro, pero he visto la película ayer y me encantó!!
    Me dan ganas de leerme la segunda parte :D
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas también la primera parte :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no leo el libro, pero la película me encantó, amé la interpretación de Emilia Clarke y yo también lloré mucho, aunque hubo momentos muy divertidos. Qué feo que tuviste que sufrir con el doblaje, yo la vi en inglés :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con el libro :)
      Yo... no me entero si la veo en inglés jajaja

      Eliminar
  8. Hola :DD Yo no tuve la suerte de leerlo dos días antes de ver la película, lo leí en febrero y muchos detalles que cuentas aquí los pasé inadvertidos y ahora que lo veo estoy apunto de llorar y querer ir a ver la peli de nuevo...pero ya, me calmo *se tranquiliza* Estoy de acuerdo, Emilia fue una Lou perfecta *-* aunque sí que sí, eché de menos las peleas con Treena y no sé, Treena no me parecía ella, había un detallito o algo que le faltaba.

    Patrick...ese señor ego. No lo soporté en el libro, menos en la película. Y aunque en el libro tuvo más apariciones agradezco que las hayan obviado xD Yo lloré en el momento donde se reencuentran en Suiza y hablan, pero otra vez estoy de acuerdo porque esa pequeña frase faltó y yo recién lo noto T_T Ya basta con esto, que sino acabaré hecha un mar de lágrimas. Muy buena opinión de la peli :D Un abrazo, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña de la peli, en serio. Coincidimos en muchas cosas. Emilia y Sam reencarnaron a la perfección a Lou y Will, cuando leí el libro incluso le había puesto a Will la cara de Sam.
    También eché en falta la problemática de Lou con su familia, era muy importante en el libro. ¡Me paso igual con Patrick! aunque reconozco que me costaba odiarlo, veía a Neville todo el tiempo jajaja.
    Cuando sonaron Thinking out loud y Photograph yo era un lío de mocos y lagrimas.

    En tanto a la parte de "spoilers" me paso igual, pero entiendo que no plasmaran todo, la película se iría larga y no le agradaría a todo el mundo, sino solo a los lectores.
    Tienes razón en que la historia de amor en el libro iba bastante lenta, real y que en la película iba más rápido y todo se precipitó, peeeero admito que me gusto que sea así, me sentía feliz viendo las cosas pasar algo más rápido. Es como que necesitaba ver amor.
    Sin duda fue una muy buena adaptación, logró emocionarme casi tanto como el libro.

    En fin, soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. Te espero por el mío!
    ¡Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ay tengo que hacerme con el libro *-*
    Muchas gracias por hacer la entrada con y sin spoilers <3
    En cuanto lea el libro veré la película a ver qué me parece :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Justo empece con el libro ayer, me inscribí a una lectura conjunta para que me diera la excusa perfecta de al fin adentrarme en la historia, de otro modo todavía lo estuviera relegando. Cuando termine con el libro iré a ver la pelicula para poder hacer una mejor comparación de la adaptación.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. holaaa!!


    Ayyy!! como quiero ver la peli! y leer el libro! Pero me da que no aguantaré y veré la pelicula antes jajaja Muy mal por mi parte, pero no puedo más xD He tenido que saltarme la parte de los spoilers para no saber nada xD

    Como siempre habrán fallos y cosas que no nos gusten en la peli, y más aún si la comparamos con el libro. Pero bueno, un 4 sobre 5 es buena nota, me alegra que te haya gustado! :D

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me alegra que la película no cambie mucho con respecto al libro, es un gran acierto, la verdad es que ya tengo ganas de leer este libro, así que no veré la película hasta que lo lea, ando medio romántico este año jaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bien que te animes con el género :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encantó esta película a más no poder!! Me ha venido muy bien leer tu opinión porque hace bastante que leí el libro y no recordaba tantos detalles, como lo de los tatuajes :O Eso tendrían que haberlo puesto! Aún así me alegro mucho que te gustara y que te emocionaras, vale mucho la pena :D Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te gustara :O)

      Eliminar
  15. Hola,
    No tuve la suerte de leer el libro, pero sí de ver la película. Me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...