viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg


Título: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2014 (Español: 2014)
Número de páginas: 304
Lee aquí los primeros capítulos

Sinopsis:

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo.

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Opinión:

Cuando empecé este libro no sabía qué leer. Me apetecía encontrar uno de esos libros que te llegan y te dejan pensando en él unos días y por eso fui a la librería en busca de alguno. Fue entonces cuando me topé con A dos centímetros de ti, un libro que me habían recomendado hasta la mismísima saciedad, pero que por razones que sigo sin entender, nunca me había animado a leerlo. Ahora, me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Macallan es la protagonista de este libro. Tras la muerte de su madre, su vida dio un vuelco enorme y su carácter alegre se apagó bruscamente. Un día, cuando está en la secretaría de la escuela, llega un chico nuevo, Levi, y le encargan enseñarle el lugar. Al principio no quiere tener mucha relación con él y trata de ser fría ante sus preguntas. Sin embargo, a la hora del almuerzo, él se encuentra un poco solo y perdido y ella acaba invitándolo a sentarse con ella en la mesa que comparte con sus amigas Emily y Danielle. Durante la comida descubre que los dos siguen una serie inglesa que no cuenta con muchos seguidores en Estados Unidos. A partir de entonces comienzan a forjar una de las mejores y más grandes amistades que he visto en los libros. Macallan es un personaje muy bien definido y, en general, me ha gustado, aunque a veces montaba unos dramas enormes por cualquier problemilla.

Levi tuvo que mudarse desde California al pueblo de Macallan. Le cuesta un poco adaptarse y aceptar el cambio, pero gracias a Macallan, poco a poco va sintiéndose cómodo ahí y empieza a aceptar que no va a volver a vivir en su antigua casa.

El resto de personajes son bastante secundarios porque los protagonistas son ellos y el libro se basa en su amistad. Este es el punto fuerte del libro y gracias a lo bien que lo plasma la autora, lo disfruté muchísimo.

El principio del libro me resultó un poco flojo. Las situaciones no cuadraban mucho con los personajes porque en las primeras páginas son muy pequeños, pero a lo largo del libro van creciendo y pude empatizar más con ellos.

De esta autora ya había leído El club de los corazones solitarios hace un par de años, aunque no su continuación porque nunca se me presentó la oportunidad. No recuerdo muy bien cómo era su estilo en la otra novela, pero en esta me gustó mucho. Es sencillo y por eso es muy fácil y rápido de leer. Además, es muy muy adictivo. En un día y medio lo terminé, y hubiera sido en una tarde si no hubiera tenido que parar. Así que si estás buscando una lectura muy ligera para pasar una tarde, esta es una opción perfecta.

Podría decir que me gustó el final del libro, pero me habría gustado mucho más si hubiera terminado de manera diferente.

En definitiva, A dos centímetros de ti es un libro muy entretenido y fresco que he disfrutado muchísimo. Plasma a la perfección la idea de una buena amistad y el estilo de la autora hace que no te separes de él.

           4 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Aiss este libro me fascinó por completo, es uno de mis favoritos ya que me encantó la pluma de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa,
    Este libro lo compré hace un tiempo, leí el primer párrafo y ocurrió algo terrible, justo estaba en una crisis de lectura y lo dejé de lado y ya más nunca lo retomé, fallo mío. Ya sé que debo leerlo de verdad pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente, pero es de esos que voy a coger cuando tenga algún parón o algo (que por el momento no es el caso :P). Me alegra que te haya gustado, hace que siga en mi lista ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    veo que te ha encantado
    No lo conocía, no se si me terminará de gustar, pero por ahora me lo apunto para darle una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    He visto este libro muchas veces, pero nunca he sabido de qué trataba. Me lo apunto para más adelante, porque llevo tiempo buscando una historia así de fresca :).
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. hola! un placer visitarte y encontrar tan linda lectura que seguro disfrutaremos en breve, te compartimos! gracias por la reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...