martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: No hay besos sin hierbabuena - Ariadna Espino (#LCSinHierbabuena)


Título: No hay besos sin hierbabuena
Autor: Ariadna Espino
Editorial: Escarlata Ediciones
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 249

Sinopsis:

Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían un poco más si sus hermanos no hubieran huido de casa hace tantos años. O si le gustara la carrera que está estudiando. O si su madre dejara de ordenar las cosas de tres en tres. O si su novio entendiera que si Claudia tiene que marcharse a Estados Unidos, es porque su hermana la necesita.

Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían mucho más si Hunter no la mirara con esos ojos de tempestad. Si dejara de pedirle que no vuelva nunca a España y, sobre todo, si ella no sintiera algo por él.

"No te vayas", dice Madrid. "Quédate", dice Estados Unidos. Mediante un blog, esta joven madrileña intentará poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión. Porque las cosas nunca son fáciles, pero a veces Claudia cree que algún día lo fueron. Hace mucho. Cuando la noche olía a hierbabuena.

No hay besos sin hierbabuena es un viaje al corazón de Estados Unidos a través de las emociones y los más profundos anhelos, un canto al difícil camino hacia la madurez.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Hoy es el último día de la Lectura Conjunta que hemos organizado del libro No hay besos sin hierbabuena, de Ariadna Espino, y hoy toca publicar las reseñas. Una vez más, quiero agradecer a Escarlata Ediciones por confiar en mí para realizar esta Lectura Conjunta. Me lo he pasado muy bien, así que espero que no sea la última vez. Muchas gracias a todos los que se han apuntado y han participado en ella.

También quiero darle las gracias a la autora, Ariadna Espino, por haberme sacado de un bloqueo lector terrible en el que ya llevaba estancado un mes. Su estilo me ha fascinado y me ha mantenido enganchado al libro.

Claudia es una chica de dieciocho años que vive en Madrid con su madre. Sus hermanos se marcharon de casa hace años y ahora tiene la oportunidad de abandonar su casa y marcharse a Estados Unidos a vivir con su hermana.

"Fue lo más fácil que he hecho nunca. Fue tan fácil que me da miedo."

Por un lado, desea dejar todo atrás: una carrera que no quiere estudiar, un novio por el que no sabe si todavía siente lo mismo, una madre sumida en una continua depresión porque su marido la abandonó hace tiempo... Además, Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, donde podrá empezar una nueva vida. Por otro, le da miedo dejar sola a su madre, arriesgarse a cambiarlo todo y a que salga mal.

Aunque la historia está narrada en primera persona por ella y a pesar de que nos muestra sus sentimientos a través de las entradas de su blog, pienso que le ha faltado un poco de profundidad. Ahora, después de terminar de leer el libro, siento que todavía no la conozco del todo.

Cuando Claudia llega a Estados Unidos, empieza a vivir con su cuñado, James y su hermana, Leire. Tanto ella como su hermano Pablo me han gustado mucho. En especial, la relación tan cercana que tienen entre sí y el apoyo que se dan mutuamente.

April es la mujer de su hermano Pablo, y la hermana de Hunter, un chico que conocerá por casualidad en el supermercado y que le parece atractivo, a pesar del gran angioma que cubre la mitad de su cara. Él también me ha gustado, pero sus cambios de humor repentinos me desconcertaban un poco.

Con la ayuda de todos ellos, comenzará una nueva vida en un nuevo país y aprendiendo un nuevo idioma.

"Todo el mundo siente algo por alguien, incluso si es la más absoluta indiferencia."

A primera vista, puede parecer la típica historia sencilla, pero la autora ha sabido darle un giro que hará la lectura más entretenida y original. Claudia nos cuenta todo a través de un blog: No hay besos sin hierbabuena. En un determinado momento del viaje, decide crearlo para comenzar a relatarnos todo lo que ha vivido hasta ese momento.

Yo soy un gran amante del inglés, y en este libro tiene un gran papel. Vemos como Claudia comienza su aventura totalmente perdida y, poco a poco va avanzando en el idioma. Me reí mucho con las conversaciones que tiene con los demás y sus pensamientos mientras habla.

Creo que el punto más fuerte de No hay besos sin hierbabuena ha sido la cuidada forma de escribir de la autora. Una narración sencilla y un lenguaje coloquial han hecho que disfrutara muchísimo de la lectura y que las páginas volaran. Espero poder leer algo más de ella pronto porque estoy seguro de que disfrutaré de su próximo libro.

El final me ha gustado mucho. No es del todo feliz, pero tampoco demasiado triste, y a mí me encanta cuando los libros terminan así. Este me ha dejado con muy buen sabor de boca.

"Si la vida te da tormentas, baila bajo la lluvia y bébete las gotas."

En definitiva, No hay besos sin hierbabuena me ha gustado muchísimo. Con él, por fin he salido del bloqueo lector y ya puedo disfrutar de nuevas lecturas. La pluma de la autora me ha enamorado y la historia me ha resultado muy divertida. Sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo que esté buscando una lectura ligera y ágil.


4 / 5


Aquí están los enlaces a las reseñas de los demás participantes de la Lectura Conjunta:
(a medida de que las vayan colgando iré actualizando los enlaces)








¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

32 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    He visto varias reseñas de este libro y en general son todas buenas. La verdad que tengo ganas de leerlo y en cuanto acabe con los que tengo pendientes lo haré.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que hayas superado el bloqueo lector y te haya gustado esta historia :D
    La verdad que no pinta mal, me atrae la idea de qué hará al llegar a Estados Unidos sin apenas conocer a nadie.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si has salido del bloqueo lector debe ser bueno así que me lo apunto <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Felicidades por salir del bloqueo lector!!!
    Y no me llama mucho la atención, aún así muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si darle una oportunidad a este libro, porque he leído varias reseñas bastante normalitas. No me han dejado con muchas ganas de leerlo, y aunque veo que a ti te ha encantado, no me parece un libro demasiado bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! la lectura es pura magia, se te desperto el corazon, debe ser bueno. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. No me crean pero, vale que le dije a Jesús que tengo pésima memoria y se me pasó, por Dios que me olvidé, pero descuiden que las páginas son pocas y ya estoy avanzada, gracias por la reseña que por cierto me la salté, ¡besitos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que por ahora voy a pasar de este libro, acabo de terminar uno donde tampoco he llegado a conocer a los protagonistas y no me ha gustado mucho.Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues tengo pendiente de leerlo y leyendo tu reseña me han entrado más ganas
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Jesús! Primero de todo, me alegro de que el libro te haya ayudado a salir del bloqueo, no hay nada como un libro ameno como este para conseguirlo! Segundo, gracias por la organización de la LC, no dudaré en apuntarme a más si las haceis :D El libro me ha parecido muy divertido y rápido de leer y la historia de superación y de conocerse a sí misma, ha sido una buena experiencia. Genial reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda reseña que leo de este libro y lo cierto es que me gusta lo que contáis así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por organizarla, me gusto el libro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que es un libro fresco y divertido que te ha gustado mucho, me lo apunto a ver que me parece a mi^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado ^^
    No lo conocía, no pinta mal pero por el momento lo dejaré pasar.
    Buena reseña! Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra que a ti te gustase más que a ti y sobre todo que te haya ayudado a salir de un bloqueo. A mi me faltó un poco de profundidad en la historia, pero aun así estaré atenta a próximos libros de la autora porque me ha encantado su forma de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!
    Ya decia yo "Que rara esta cantidad enorme de reseñas sobre el libro" jajajajaja. Ahora todo me cierra mucho mejor, yo decia se pusieron de acuerdo para reseñar a la vez!!!
    Me gustaron un monton todas las reseñas leidas sobre la historia asi que es muy probable que lo lea. Encontre un par de detalles en algunas reseñas que no terminan de gustarme del todo pero bueno, habra que darle una oportunidad para saber que tal esta!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el titulo, pero luego leyendo la sinopsis y la reseña, me ha encantado, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola guapuras, este libro no lo conocía salvo las veces que vi que hablaban de él en TW, estaba esperando por la reseña para ver si era un libro que podía anotar en mi wishlist. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Pues parece interesante pero por ahora no me llama mucho jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola, no tiene mala pinta por lo que me lo llevo anotado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Primero darte las gracias por haber realizado la lectura conjunta, me ha encantado participar y conocer la pluma de esta autora.
    La historia no me ha gustado tanto como a ti porque para mi todos los personajes fueron un poco superficiales, no se profundizó en ninguno y no logró trasmitirme todos esos sentimientos o emociones que pensaba que me iba a trasmitir. Me gustó el detalle del blog y que se mostraran algunas cuestiones que pasan en la vida real.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! no conocía el libro pero, por lo que dices, suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro por muchos blogs y la verdad es que me llama bastante la atención :D
    A ver si lo leo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! No conocía este libro pero la portada me ha llamado mucho la atenciòn y puede ser un libro con el que disfrute bastante así que me lo llevo apuntado por si me hago con él :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Hace poco vi este libro en las novedades de otoño de la editorial y me llamó la atención, no me importaría leerlo. Me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Esta vez no termina de convencerme la historia que nos traes, creo que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Antes que nada quería decirte que me alegra que hayas podido salir de ese bloqueo lector. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado bastante. Con respecto al libro, espero leérmelo pronto y disfrutar tanto como tú. Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Ay, realmente se nota un librito muy bonito *-* huir de todo lo conocido, pues sí que se es de admirarse, además, que le haya ido tan bien ;) Ha estado curioso lo del blog y cómo va aprendiendo el idioma, y la relación de amorsh, me llama un montón, así que espero leerlo alguna vez ;) Qué bien que te haya ido bonito en la LC ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  29. Buenas. La verdad es que este libro a pesar de no pintar nada mal creo que no voy a animarme a leerlo :S Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Se ve que habéis disfrutado la lectura conjunta :D
    Este libro no me llama mucho sobre todo por la forma de narración en entradas de blog, no creo que podamos conocer a los personajes del todo con este tipo de narración :/
    Lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho ;)
    Me alegra que te gustara tanto y te sacara del bloqueo :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa!
    Quizá le dé una oportunidad si te ha quitado el bloqueo lector jejejeje (a veces me pasa y necesito alguna novela para desbloquear).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, me ha gustado mucho tu reseña y que bueno que hayas disfrutado de este libro....la trama es muy buena, dejar todo atrás y empezar denuevo...Me alegra haber encontrado tu blog....ya soy tu nueva seguidora ,un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...