lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey


Título: La quinta ola
Saga: La quinta ola (Libro 1/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Año de publicación: 2013 (Español: 2013)
Número de páginas: 474


Sinopsis:

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR

Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR



Opinión:

Cassie piensa que es el único ser humano que queda en la Tierra. Los Otros han matado a más de siete mil millones de personas. La primera ola fue un corte de electricidad. La segunda ola, la desaparición de las ciudades costeras. La tercera ola, la Muerte Roja, una enfermedad letal que acaba con la vida de nueve de cada diez personas. La cuarta ola, los silenciadores.

Antes de empezar, quiero contarles la extraña (por decirlo de alguna manera) historia que me ha ocurrido con este libro. Desde que me enteré de su existencia tenía muchas ganas de leerlo. Trataba de alienígenas y de la extinción de la raza humana, y a mí eso me fascina. Así que fui a la librería y me lo compré. A los pocos días de conseguirlo empecé a leerlo y me pareció lo más aburrido del mundo. No me gustó y lo dejé en la página 313 (todavía tenía el marcador). Además, unos meses después, entré en una noticia en un blog sobre la publicación de la tercera parte de la trilogía, y me comí un spoiler gigante, que al final no ocurrió, pero bueno, cuando te dicen spoilers tu interés por ese libro disminuye.


Entonces, con el boom de la película, se me ocurrió volver a empezarlo para poder compararlos, aunque estaba seguro de que no me iba a gustar por todo lo que acabo de explicar. Me equivocaba, porque me encantó, es uno de los mejores libros que he leído nunca. No sé cómo no me había dado cuenta antes de lo genial que es este libro.

La historia empieza con Cassie, una chica de dieciséis años. Es una de mis protagonistas preferidas de todos los libros que he leído. Es valiente y tiene una misión que piensa cumplir aunque le cueste la muerte: ir en busca de su hermano. Está en medio de la nada, sola. Bueno, sola no, con la única compañía de, como dice ella, sus dos mejores amigos, un oso de peluche y un M16.
La época fría va a llegar pronto, y tiene que salir de su refugio y buscar otro lugar donde cobijarse. Por el camino se topa con Evan Walker, un misterioso joven con manos suaves y cutículas perfectas en el que no confío mucho.
Sammy, su hermano me encantó. Es un niño muy dulce y uno de mis personajes secundarios preferidos.


"Creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."


A las 120 páginas, hay un cambio de narrador y la historia la empieza a contar Zombi. Zombi es un chico que está en el Campo Asilo. Forma parte del pelotón 53, junto a otros chicos con motes tan raros como el suyo: Dumbo, Tacita, Umpa, Tanque, Bizcocho y Picapiedra.
Durante todo el libro va cambiando de narrador, y puede pareceer que al estar contado por dos personas, una parte se hace pesada, como sucede en otros libros, pero no. Tanto Zombi como Cassie son dos narradores excelentes y me reí bastantes veces con su forma de explicar las cosas.
Al principio de la cuarta parte, me enteré de un dato que puede parecer insignificante, pero que no me esperaba para nada. Además, un poco más de la mitad del libro, la historia da un giro de 180 grados que me dejó con la boca abierta y me encantó.


"Estamos aquí y después desapareceremos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos en ese tiempo."

Me gustó mucho la forma de escribir de Rick Yaney, es totalmente adictiva, ayer leí como unas 200 páginas (eso es bastante para mí) porque no podía parar. Lo admiro mucho, lo admiro prque me hizo sentir miedo, a pesar de que no es un libro de terror. Me hizo sentir que estaba con Cassie, que de verdad habían muerto más de siete millones de personas, que de verdad tenía que estar alerta porque me estaban persiguiendo los silenciadores y podía morir en cualquier momento.
Algunas veces vuelve para recordar, sobre todo Cassie, y eso te permite saber más sobre su vida antes de la llegada y todo lo que le ha pasado.
Otra cosa que me encantó fue la idea de la trama. Estamos acostumbrados a ver en las películas invasiones a la Tierra en las que siempre ganamos nosotros al final, pero esta historia es diferente. Ellos son los fuertes.


"Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces."


Es un libro que recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los amantes de la ciencia ficción y las invasiones alienígenas. Estoy seguro de que a nadie le dejará indiferente.
En resumen, La quinta ola es un libro buenísimo, que mejora con el paso de las páginas y que se ha colado en mi TOP 3 de sagas favoritas a pesar de que solo he leído la primera parte. Me dejó con muchas ganas de leer su continuación, El mar infinito. Solo espero que no me decepcione, porque tengo las expectativas muy, muy altas.


5 / 5


¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?


41 comentarios:

  1. Hola este libro me lo van a traer los reyes, besos

    ResponderEliminar
  2. No te estoy acosando, ¡lo juro! (Acaba de seguirte en Twitter y estaba rondando tu blog para actualización jaja)

    ¡Bueno! Comencé ese libro en noviembre pero no avancé, ya ni recuerdo dónde lo dejé (o sea, en qué página porque el libro sí sé donde está xD) y con tu reseña bueno, algo me dice que voy a buscarlo y ponerle atención :D

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Justo cuando te comentaba me llegó notificación de tu comentario en mi blog, y te recomendaría comenzar con Maybe Someday de Colleen Hoover, de los que he leído de ella, ese y su historia corta, ha sido mi favorito.

      Eliminar
    2. Espero que le des otra oportunidad :) Ojalá te pase como a mí ;) Tendré que leer algo de Collen Hoover, mucha gente ha leído sus libros.

      Eliminar
  3. Yo lo leí en inglés porque fue regalo de Reyes y me gustó muchísimo! Qué raro eso de que pasase de no gustarte nada a que te encantase no? jajajaja Me alegro de que le dieses esa segunda oportunidad, el libro se la merece!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy bastante sorprendido jajaja, nunca me había pasado.

      Eliminar
  4. ¡Yo estoy ahorrando para comprarlo! Que ganitas tengo, siempre me han hablado maravillas de este libro y con lo de la peli tengo más ansias que nunca. ¡Me alegro de que la final te haya gustado! Tal vez la primera vez que lo leíste no le prestaste mucha atención, no sé, jajaja. ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, seguro que te encanta. La verdad es que fue un acierto darle otra oportunidad ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola :D!
    este libro es uno de mis favoritos de toda la vida me dio tanto gusto saber que te gusto :)
    me ha gustado mucho la resena y ps no nos queda mas que esperar la pelicula
    ps el mar infinito me gusto aun mas espero tu opinion pronto
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Estoy deseando ver la peli y leer El mar infinito :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo que leerlo, tengo que leerlo ya, porque estoy viendo unas reseñas increíbles, y tiene pinta de ser una distopía buenísima. Además, ya he visto el tráiler de la película, y tengo claro que quiero verla, y no lo voy a hacer sin haber leído la novela antes.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo! Te encantará :) Estoy deseando ver la peli.

      Eliminar
  7. Hola!
    Justo esta siendo mi actual lectura y de momento me esta gustando muchisimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que al final te guste todavía más.

      Eliminar
  8. Hola :), justo estoy leyendo este libro, espero y me guste tanto como a ti :)
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hasta el momento no me he animado a leer este libro e incluso con su adaptación ya muy cerca no me he motivado a leerlo y no se porque pero tu reseña hizo que me diera un poco de curiosidad, quizá me anime, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo, tengo ganas ya de leer el segundo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Ayyyy que ganas de leer este libro, y encima tu reseña me deja con más ganas. Quiero leerlo antes de que salga la película :D
    Gracias por tu reseña, y por no hacer spoilers ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, antes de la película. Tengo muchas ganas de verla :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña.
    Como he comentado en otras ocasiones, "La Quinta Ola" es una novela donde la trama me parece muy buena, pero hay algo que no acaba de convencerme para decir "voy a leerla".
    No sé si es porque está muy de moda, o por la película que van a estrenar ... pero espero algún día decidirme y leerlo.
    Me ha gustado cuando has dicho que logras meterte en el personaje de Cassie y lo vives como si fueses ella.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes :) Es un libro genial

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Leí "La Quinta Ola" hace ya casi dos años y si bien no recuerdo todos los detalles de la novela, sé muy bien lo mucho que me gustó en ese entonces.
    Tengo pensado hacerle pronto una relectura, además de que el estreno de su adaptación se esta acercando.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo releas pronto y te guste tanto como la primera vez, tengo muchas ganas de ver la peli :D

      Eliminar
  14. Hola¡¡ Me llama mucho la atención este libro, seguro será una de mis lecturas para este 2016. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Juroooo que leeré este libro antes de ver la película. No sé por qué siempre lo dejo de lado pero reseñas como esta me recuerdan que ya tengo que leerlo:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te decidas a leerlo, seguro que te gusta :D

      Eliminar
  16. Hola!!
    Tengo planeado leer el libro antes de que se estrene la pelicula, asi que mejor me doy prisa
    Lo bueno es que no he leido mas que buenas opiniones del libro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No te puedo explicar las ganas que le tengo a este libro y ahora que he escuchado que van a sacar la película más ganas aún *__* lo tengo que leer ya y espero hacerlo muy muy pronto D;
    Un fuertísimo abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, estoy seguro de que te gustará :D

      Eliminar
  18. ¡Holaaaa! Ay justo hoy he subido yo la reseña de este libro también jajaja A mí la verdad es que me surgió como una necesidad hace poco porque necesitaba despejarme y fue perfecto además que me encantó. Es una pena que la primera vez que lo empezaste te aburriera pero bueno mientras te haya gustado como veo que lo ha hecho está genial

    Un besito y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara. Lo bueno es que al final sí me gustó jajaja. Ya me paso y veo que te pareció :D

      Eliminar
  19. Hola, esta novela no me llama mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad en algún momento :D

      Eliminar
  20. Hola! Hace mucho tiempo que quiero leer éste libro, y tu reseña me ha dado todavía más ganas. Pertenece a un género que me encanta y seguro que me gusta tanto como a ti :)
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Adooroooo este liibro es un de mis favooriitos, me encanta Cassie!! Muuuy buena reseñaa<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...