domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Los dioses también aman - Celopan


Título: Los dioses también aman
Autor: Celopan
Editorial: Martínez Roca
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 256

Sinopsis:

Una chica tímida con mucho que ofrecer y un joven Dios que hará todo lo que haga falta para conquistarla... Te proponemos sumergirte en esta historia de amor y amistad, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario. Una original aventura narrativa, desenfadada y ligera, pero sólidamente construida, con lugar para el enredo, la magia, el amor y el humor.

Opinión:

Alma está estudiando el último curso de Bachillerato y este año tendrá que aprobar la Selectividad para poder hacer la carrera de publicista. El día en el que los famosos youtubers del momento, Daniel y Cristian, van al recinto ferial para anunciar el premio a la mejor carta de un concurso que realizaron meses atrás. Alma está mi nerviosa, pues su carta está entre las finalistas. Está tan alterada que, cuando la lee, se desmaya delante de todo el mundo. En esa multitud también está un apuesto chico que, preocupado por ella, la espera a la salida para darle los regalos que ella dejó olvidados. Cuando Alma mira en el interior de la bolsa descubre un papelito con un número de teléfono escrito en él. ¿Qué querrá este misterioso chico?


"Ni a robarle una pizca de belleza a Venus te atrevas, pues todo lo que eres es todo lo que me gusta."

Estos días se ha estado escuchando y leyendo mucho "no juzgues a un libro por su autor" debido a todo el revuelo que ha habido en twitter con Besos entre líneas de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú. Este libro también está escrito por un youtuber, pero en este aso no es booktuber, sino gamer. Debido a todo esto, tenía un poco de miedo antes de empezarlo, porque pensaba que me iba a llevar un chasco, pero todo lo contrario. Me ha gustado mucho. La forma de escribir del autor es muy sencilla, pero a la vez ligera y agradable. Sinceramente, no me esperaba para nada la bonita historia de amor que contiene este libro.


"Los humanos dicen constantemente que el amor es una dicha venenosa y actúan como víctimas de él. No se dan cuenta de que es lo que nos hace seguir vivos, seguir abriendo los ojos cada día, por unas razones u otras."

Aunque cuente con muy pocas páginas, Los Dioses también aman nos presenta unos personajes bien definidos.
Por un lado está Alma, la protagonista cuyo nombre me gusta tanto como su personalidad. En el instituto donde estudia, sus compañeras de clase se meten con ella por el simple hecho de no ser como las demás. Es guapa, buena estudiante, pero también tímida, y eso es motivo de burla (o envidia) para las otras chicas.
Por otro lado está Álvaro, que también me gustó mucho. No quiero decir mucho más de ellos porque al ser una historia tan corta no quiero hacerles ningún spoiler si escribo más de la cuenta.


"Ya no hay vuelta atrás. Y lo prefiero."

Lo que sí es cierto es que este libro está lleno de clichés, entre ellos el instalove, pero me ha sorprendido tanto, que la verdad es que no me ha importado demasiado. Es más, he de decir que me ha gustado, sentía como que necesitaba un libro así. Además, en este caso, puede que el instalove esté justificado.
Otra de las cosas que me gustó mucho de libro es que mezclara un poco la mitología con el romance. Hasta hace unos meses, este tema no me gustada nada, pero entonces le di una oportunidad al gran Rick Riordan, quien hizo que me interesara por la mitología y ayudó a que disfrutara más de este libro.
Una de las pocas objeciones que le encontré al libro fue el final. Aunque fue precioso, me pareció muy precipitado y el ritmo de la trama se aceleró.
Por último, quiero comentar que se lee súper rápido. Se lo prestaron a mi hermana y en un fin de semana lo leímos los dos. Es un perfecto entre lecturas, pues en unas tres o cuatro horas como mucho ya está acabado. Ahora, espero poder conseguir pronto mi propio ejemplar para tenerlo en mi estantería.


"Ojalá mi corazón fuera capaz de bajar de intensidad como lo hace el volumen de mis auriculares. Ojalá fuera así. Será que mi corazón no oye, será que siente." 

Para concluir, Los dioses también aman es un libro que no fue lo que esperaba, sino mejor de lo que pensaba. Si estás buscando un libro para leer en medio de dos libros largos y que se lea rápido no dudes en darle una oportunidad a Los dioses también aman.



4 / 5


¿Ya han leído el libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

34 comentarios:

  1. Le deseo mucha suerte al autor, pero a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Este libro lo he comprado en este mes y espero ponerme con él nada más terminar los estudios este curso jajaja Me alegro de que te haya gustado y espero que a mí me guste también. Desde luego que parece que me va a encantar jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto bastante, lo leí con miedo porque nunca sabes si el bombo que se le da a un libro es por el autor o porque realmente es bueno.
    Me gusto aunque a mi no me gusto mucho el que se centrara tanto en algunos temas pero aun así lo recomiendo mucho como lectura ligera y sobre todo para aquellos que no les gusta mucho leer :)
    muchas gracias por la reseña
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta. Aun así no creo que lo lea porque tengo bastantes pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece genial que le dieseis una oportunidad a este libro después de lo que ha pasado con Besos entre líneas, como dices. Así que me alegro un montón que además disfrutarais de él. Muchas gracias por la reseña, genial. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que me llama la atención. Así que puede que lo lea en algún momento :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Llevo oyendo hace mucho tiempo este libro pero no conseguía animarme. Tu reseña me ha hecho tener más ganas de comprarlo sin duda jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    ¿Alguien ha dicho dioses? ¿Mitología? Pues para mí ;)
    Me pueden los libros de dioses así que me lo apunto sí o sí, jaja el tío Rick nos obsesionó XD
    El instalove no me gusta mucho pero wee si hay mitología me va a gustar :D
    Me lo apunto, gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente no termino por convencerme así que lo dejare pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Estoy en segundo lugar de comentarios!
    Quería decirlo porque aquí es una gran cosa, ustedes son súper famosos jaja :D
    Además me ha encantado la portada y totalmente me lo apunto

    :)

    ResponderEliminar
  11. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Si he escuchado sobre este libro pero me da un poco de susto esta lectura, puesto que se tiene un poco de estigma con los libros realizados por gamers pero por lo que nos cuentas podemos llevarnos una sorpresa y disfrutar de la historia que nos plantea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No había oído hablar de este libro, lo dejaré en mis pendientes para otro momento, parece que esta chuli pero ahora mismo no puedo xD
    Un besote!
    Gracias por la rese :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    He oído alguna mala crítica del libro, pero después de leer tu reseña estoy con muchas dudas, porque la verdad es que no esta pero nada mal lo que cuentas, pese a los tópicos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, así que seguro que a ti también te gusta :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta... y las alas en las portadas siempre me atraen
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me encantó el libro, tiene pinta de ser muy rápido de leer. Agilidad en la lectura es esencial para mí. Lo tendré en consideración. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es la primera vez que tengo conocimiento sobre este libro pero me ha picado la curiosidad nada más leer la sinopsis y ésta se ha solidificado al leer la reseña. Probablemente le de una oportunidad. ^^

    ¡Un besazo!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award. Aquí te dejo el link a mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...