viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego García


Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM (Ficha)
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 477

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Opinión:

Laura Gallego García. ¿Qué quieren que diga? Todos sus libros son geniales y este no se quedó atrás.

Cuando a finales de febrero los blogs Foreverland: El paraíso para siempre y Drean Haven Book propusieron la lectura conjunta, no dudé en apuntarme porque Laura es mi escritora favorita. ¡Muchas gracias a Sihana Dash y a Viana Dream por organizarla! Además, esta era la primera lectura conjunta en la que participaba y fue muy especial porque lo leí al mismo tiempo que mi hermana y lo comentábamos todo.

La verdad es que al principio tenía un poco de miedo porque no quería que me defraudara, pero Laura Gallego ha vuelto a conquistarme.

"Los poderosos son capaces de cualquier cosa por conservar lo que tienen."

Primero que nada, la edición es preciosa. El libro tiene unas solapas muy grandes que forman un paisaje junto con la portada y la contraportada. Al inicio de cada capítulo tiene unas florituras que son preciosas.

La historia, con una narración exquisita, está dividida en dos partes. La primera es un poco lenta, que es el único defecto que le encontré al libro, pero la pluma de la autora te engancha. La segunda parte es sencillamente mágica. Sí, esa es la palabra. Mágica. Es mucho más entretenida, tiene un ritmo perfecto, y la trama se vuelve interesantísima.

Los personajes de este libro también son muy especiales.
Viana, la protagonista, tiene una personalidad que me encanta. Su nombre también me gusta mucho y encaja a la perfección con la ambientación. Durante todo el libro, tiene una evolución impresionante, dejando atrás la debilidad de una doncella en un mundo machista y convirtiéndose en una gran luchadora. Me gusta mucho como crea a los personajes la autora. Todos son diferentes, y Viana no se parece a otras protagonistas de sus libros, no tiene nada que ver con Dana, Victoria o Caliandra.

"¿Qué son las leyendas, sino leyendas?"

También nos encontramos a Robian, a quién después de hacer lo que hizo, no lo puedo soportar.

Además, está Uri, que es la bondad y la inocencia personificadas. Es alguien totalmente adorable y tierno. Me encantó.

Otros personajes también me gustaron mucho, como Lobo, quien me cautivó con sus historias sobre su oreja con mensajes maravillosos; Airic, un niño leal y genial; Belicia, Dorea...

Una de las cosas que más me gustó del libro es la crítica al machismo que contiene, y la lucha de Viana contra ese sistema.

Por último, quiero hablar del epílogo. Es tan... no sé cómo describirlo. Es bonito y doloroso a la vez, y me hizo llorar como no recuerdo haberlo hecho con un libro. Fue un final de lujo.

"Me refiero al amor -susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí -añadió colocando su mano sobre su corazón-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."

En conclusión, Donde los árboles cantan es un libro mágico y especial, que estoy seguro de que no te defraudará, con unos personajes increíbles y con un final con el que no podrás contenerte las lágrimas.
4 / 5


¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

52 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo me leí este libro hace un tiempo y a mi también me encantó. No me imaginaba el secreto de Uri. Es un libro que engancha desde el minuto 1 y te hace meterte en el Gran Bosque e imaginártelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que tambien os gustara el libro! La verdad que ha estado muy bien la LC :D
    Como dices, me encanta el personaje de Viana y su rebeldía hacia el machismo. Es un personaje modelo!
    Y es cierto que el libro es mágico, es la palabra perfecta que lo describe. Y el final me encantó tanto por su belleza como por su dolor. Es un libro genial *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la LC fue un éxito :) Me alegro de que a ti también te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Cuando lo leí no me esperaba para nada ese final tan maravilloso. Me alegro de que te gustara tanto como a mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios! ¿Pero qué carajo? Apenas lo calgaste ¿cómo es que ya soy la cuarta? ._.
    Yo quiero ser feimus como ustedes jajaja

    Amo Donde los árboles cantan, en serio que lo amo, hace años cuando lo encontré fue como la luz entre todos los libros que lo cubrían, quién sabe qué travieso lo escondió pero no contaba con el llamado de Laura Gallego conmigo jaja, gracias por la reseña *u*
    Todavía lo hojeo y sonrío cuando lo veo frente a mí cada noche antes de dormir :)

    ¡Un beso chicos!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de que te guste tanto el libro como a ti :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! no podría estar más de acuerdo. Hace poco comenté que estaba leyendo éste libro y vaya que me ha encantado. Los personajes me enamoraron, la trama en sí, me tenía enganchado desde el principio, y ése epílogo... ¡Dios!
    Publiqué una entrada para una de mis secciones en la que me imagino al elenco que conformaría una hipotética adaptación a la pantalla grande. Los invito a que se pasen ¡A ver si coincidimos!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero por el momento tampoco creo que lo haga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bien que te haya gustado! La verdad es que cuando lo lei tambien me gusto demasiado. Ese finaaaaal ais, es triste y genial. y la edicion es preciosa. Laura es una gran autora

    Miles de besitos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente, aunque de momento no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este libro y de hecho es de mis favoritos, de Laura Gallego y en general. La historia es preciosa y el final aún me está doliendo después de tanto tiempo. No me cansaré nunca de releerlo. Me alegra que te haya gustado, y creo que no podrías haber definido a Uri mejor *.*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que este libro no lo he leído, pero tampoco he leído ninguno de la autora, aunque la tengo apuntada para ver si este verano me animo con ella :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer a Laura Gallego! Todos sus libros son buenísimos :)

      Eliminar
  12. Debo de ser ya la única que no se ha leído el libro, ya me empieza a entrar el gusanillo, por lo menos leerme algo de la autora que tiene tanta fama, un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! ¡No sabes las ganas que tengo de leerme este libro! Estoy que me como las uñas porque caiga en mis manos, había estado postergándolo, pero lo he visto por todos lados últimamente y me entraron muchas ganas de leerlo. Saludines.

    ResponderEliminar
  14. A mí en lo personal me gustó mucho.
    gracias por la reseña,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero me da mucha curiosidad conocer su pluma y más cuando sus libros han tenido tan buena acogida.
    Esta historia en particular me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad, además la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego escribe genial, anímate a leer sus libros :D

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Laura Gallego es una autora que aun tengo pendiente de léela.
    Todo el mundo halaga sus obras y me muero por leer alguna. Espero hacerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    me ha encantado ver tu reseña serñor. Llevo mucho tiempo queriendo leer a este autor y todavía no he leído nada de ella.... esto no puede seguir así.
    Me alegro que disfrutaras tanto del libro
    Besitso:D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro tiene tan buena pinta... espero hacerme con él pronto^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que adoro a esta autora. Al ver que te ha gustado tanto me lo compraré porque me pasaba un poco lo que a ti. Me gusta tanto que me daba miedo que este libro me decepcionase.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es mi libro favorito de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Qué bueno que a todos los de la LC os gustara el libro, me pongo muy feliz :D
    Me alegro de que lo disfrutaras :3
    Coincido en lo del epílogo, es hermoso y doloroso a la vez <3
    Ya añadí tu reseña a los enlaces ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el libro, muchas gracias por organizar la LC :D

      Eliminar
  22. Hola!
    Qué bien que os gustara el libro, este es uno de mis favoritos de Laura Gallego =)
    Y la portada es preciosa, a pesar de todo el revuelo que generó, pero me gustan las dos. La frase esa es preciosa, qué recuerdos me trae <3
    Una reseña muy completa, por cierto =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Siempre he querido leer este libro pero como me spoilearon el final no se si lo terminaré leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Leí hace un tiempo este libro y no me dejo indiferente y me encantó con un final muy emotivo!
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! A mi la edición también me parece preciosa, pero cuando lo leí, hace ya bastante, me esperaba otra cosa. No me disgutó aunque iba con grandes expectativas y me quedé como desilusionada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Quiero este libro, he visto fotos que subió Sihana, y es hermoso, las reseña me ha gustado y en general todos hablan bien de él. Voy a tener que ahorrar para poder comprarlo jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Jeydi!
    Yo también participé en la LC, me temo que soy la más desencantada de todas jaja. Reconozco que tengo idealizadas otras novelas de LG y esta me parece que no es la mejor de todas. Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al epílogo, para mi gusto también fue perfecto. Aunque echo de menos que le hubiera dado más protagonismo al Gran Bosque, creo que se ha quedado demasiado en un segundo plano. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no te haya gustado tanto como a mí :(

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...