Título: La Heredera
Saga: La Selección (Libro 4/5)
Editorial: Roca
Año de publicación: 2015 (Español: 2015)
Número de páginas: 318
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es eternamente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padre... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Opinión:
Han pasado veinte años desde la boda entre Maxon y America y ahora, su hija Eadlyn se ve inmersa en una nueva selección. Esta vez no es un príncipe, sino una princesa. Tampoco hay treinta y cinco candidatas, sino candidatas. Por lo tanto, Eadlyn está destinada a hacer historia en Illéa y ser la primera mujer en heredar el trono.
"Soy Eadlyn Schreave, y nadie sobre la faz de la Tierra es más poderoso que yo."
Después de haber leído y disfrutado La Elegida, no sabía cómo tomarme que Kiera Cass hubiera continuado con la historia tras un final tan cerrado. Tenía miedo de que La Heredera solo fuera un libro para sacar más dinero de la saga. Pronto me di cuenta de que no se equivocó, y es que este libro me ha encantando.
Hablando sobre la edición, la portada es tan bonita como la de los libros anteriores. Me encanta.
En La Heredera nos encontramos con nuevos personajes y otra selección. Eadlyn, la futura reina de Illéa no cree que vaya a encontrar el amor mediante la Selección, pero incluso así, acepta la propuesta de su padre. Es una chica un tanto engreída, que vive en una nube, pero con un carácter fuerte que consiguió convencerme. Había leído que era odiosa, pero a mí me gustó, y contra todo pronóstico, se convirtió en una de mis protagonistas y narradoras preferidas. No está contenta con su vida y hubiera deseado que su hermano mellizo Ahren hubiera nacido siete minutos antes que ella, y no al revés.
"Solo tengo un corazón, y quiero reservarlo."
Ahren también me gustó mucho, entiende a la perfección a su hermana. Me ha encantado la relación tan estrecha que tienen entre ellos.
Una cosa que me gustó es conocer a Maxon y a America como reyes y adultos. También me pareció interesante que aparecieran personajes que en La Elegida eran jóvenes, como Aspen, Lucy, Marlee, May...
También hay nuevos personajes, entre los que quiero destacar a Neena, su ayudante y a la que Eadlyn le tiene un gran aprecio, aunque a veces no sepa demostrarlo.
Uno de los puntos fuertes de este libro, bajo mi punto de vista, es que, al estar narrado por Eadlyn, conocemos la otra cara de La Selección y nos damos cuenta de que no solo los seleccionados están sometido a una presión constante.
"No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."
Me gustó que la autora le haya dado la vuelta a la historia y haya eliminado la trama machista de la trilogía principal.
Siendo sincero, todavía no tengo ni idea de a quién va a elegir Eadlyn, pero mis preferidos son Hale, Henri y otros que no voy a decir para evitar hacer spoilers.
Como en los libros anteriores, disfruté mucho la forma de escribir de la autora, que hace que devores el libro. Además, los capítulos son cortos y el ritmo es ágil durante todo el libro, lo que no ayuda a parar de leer.
El final quedó muy abierto y me dejó expectante por lo que necesito que se publiqué ya en español el quinto libro, La Corona.
"Siempre había creído que el amor te volvía más vulnerable; por eso enamorarse era un terrible error."
En conclusión, La Heredera es un libro que empecé con un poco de miedo, pero que me ha encantado y que, para mí, ha superado a La Élite y a La Elegida y ha conseguido volver al nivel de La Selección.
5
/ 5
¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?