jueves, 29 de octubre de 2015

Susan E. Hinton

Susan E. Hinton nació en Tuesa (Oklahoma-EEUU) en 1950.
Estudió sus primeros años en el Will Rogers High School de su ciudad natal. Muy pronto abandonó su carrera para casarse, pero se llevó los recuerdos y las vivencias de sus años de estudiante, para plasmar en sus obras personajes y conflictos de aquel ambiente.
Más tarde vino al sur de España, donde compró unas hectáreas de terreno. Pero cuando su marido obtiene plaza de profesor en California, regresan a su país.
Con sólo 16 años se lanzó a la fama con su obra Rebeldes, que sería traducida, inmediatamente, a muchos idiomas y llevada al cine por Francis Ford Coppola.
Seleccionado como el mejor libro dirigido a los jóvenes, Rebeldes ha sido galardonado también por los libreros de Estados Unidos.

Libros leídos:

Rebeldes



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...