Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en alguno de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.
Termiado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.
Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también los guiones para película; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.
Libros leídos:
¡Hola! ¿Te puedes creer que no he leído ninguno de los libros de este autor? Y me consta que son buenos, de hecho estoy segura de que me gustarán. Porque sí, están mi lista de pendientes y algún día me los leeré.
ResponderEliminarBesos desde hambre-de-libros.blogspot.com.es
Espero que te animes :)
EliminarHola, me encanta este autor, había leído libros suyos como Charlie y la fábrica de chocolate, o Matilda, hace poco unos amigos me dejaron un libro suyo de relatos y me fascinó. Totalmente recomendable.
ResponderEliminarTodo un acierto hacer una entrada para este gran escritor.
Un abrazo
Me alegro de que te guste tanto :D
EliminarHola!
ResponderEliminarA pesar de que te costó un poco conectar con el libro, me llama mucho la atención, las historias infantiles me encantan, porque son muy fantasiosas y siempre traen moralejas. La verdad es que me lo apunto. Saludos!
Me equivoqué jaja, este era el comentario para el libro Mi amigo el gigante jeje. Aprovecho de dejarte mis saludos y felicitaciones por el primer año de tu blog. Mucha suerte y sigue adelante!
EliminarEspero que lo leas :)
EliminarMuchas gracias ;)