lunes, 30 de noviembre de 2015

Premio Liebster Awards #2

¡Hola! Nos han vuelto a nominar a estos premios, en este caso, Laura, del blog Carbón Quemado Books. Estamos muy contentos de que nos hayan vuelto a nominar.



Reglas del premio

- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Estas son las 11 preguntas que nos han hecho.

1. Si solo pudieras leer un libro más en tu vida, ¿cuál sería?
Divergente, lo releería millones de veces.
2. ¿Qué portada de tus libros te gusta más?
De mis libros, mi portada favorita es La Cura Mortal, pero me gusta más una de mi hermano, la de La Quinta Ola.
3. ¿Cuáles son tu tres blogs literarios favoritos?
Me gustan muchos, pero si tuviera que elegir tres, Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, La estantería de Jdo y Obsesión por la lectura
4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
Buenos días princesa, es el único que he releído.
5. ¿A qué personaje literario besarías, con cuál te casarías y a cuál matarías?
Bueno, yo besaría a Jack, de ''Memorias de Idhún'', me casaría con Peeta Melark, de ''Los Juegos del Hambre'' y mataría a Snow, de ''Los Juegos del Hambre''.
6. ¿Hay algún antagonista de un libro que te encante a pesar de ser el malo? ¿Cuál?
No, no me gusta ningún malo, eso es lo que don malos, no los soporto.
7. ¿Por qué se llama así tu blog?
Porque es la inicial de nuestros nombres en inglés (J y D) más libros, ya que es un blog de libros.
8. ¿Hay algún libro que le guste a todo el mundo y tú no soportes?
Creo que no hay ninguno, generalmente intento buscarle la parte buena a todos.
9. ¿Película o libro?
Libro, por supuesto.
10. ¿Actualmente estás escribiendo alguna historia, novela o algo?
No.
11. ¿Alguna frase motivadora sacada de un libro?
El futuro esta formado por ahoras.


Nuestros 5 nominados








Y las preguntas para nuestro nominados son las mismas que la otra vez:

1.- ¿Cuál es tu formato preferido para leer?
2.- ¿Cuál fue el primer libro no infantil que leíste?
3.- ¿De qué autor has leído más libros?
4.- ¿Cuál es tu libro más barato?
5.- ¿Usas post-it?
6.- ¿Puedes leer con música?
7.- ¿Qué momento del día te gusta más para leer?
8.- ¿Cuál es tu personaje masculino preferido?
9.- ¿Y femenino?
10.- ¿Cuál fue el último libro que compraste?
11.- ¿Cuál es el libro más largo que has leído?


viernes, 27 de noviembre de 2015

Stop Literario. Letra: A

Hemos decidido crear una sección para el blog y a la que todos los demás blogs se pueden apuntar.
La sección consiste en jugar al Stop, pero en el que todas las categorías tienen que ver con libros.
Al / Abnegación
Así que vamos a empezar.

En esta entrada vamos a rellenar el Stop con la A

Libro autoconclusivo: Al final de la calle 118


Primer libro de saga: Alas de fuego


Segundo libro de saga: Aura
America


Tercer libro de saga: Almas perdidas


Cuarto libro de saga/Spin.off: Amanecer


Escritor: Albert Espinosa


Escritora: Anna Todd
Allegra


Protagonista masculino: Augustus Waters


Protagonista femenino: America Singer


Personaje secundario masculino: Al


Personaje secundario femenino: Allegra
Augustus Waters


Lugar: Abnegación


Editorial: Alfaguara







¿Les ha gustado esta nueva sección? ¿Qué opinan sobre ella? Anímense a hacerla, no olviden darnos créditos.

martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: La Élite (La selección #2) - Kiera Cass



Título: La Élite
Saga: La Selección (Libro 2/5)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de publicación: 2013 (Español: 2013)
Número de páginas: 222

              La Selección | La Élite | La Elegida | La Heredera | La Corona

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de papalcio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuanto ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está sus futuro, los rebeldes biolentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Opinión:

Después de que el príncipe Maxon eliminara a 29 de las 35 chicas que fueron escogidas en la Selección para ir a Palacio, solo quedan seis, quienes forman la Élite. America está entre ellas, pero sigue sin estar segura de si quiere a Maxon o sigue enamorada de Aspen.



"Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave."


Después de terminar de leer la Selección tenía muchas ganas de seguir con la historia de America, así que fui a los pocos días a la librería a comprarlo. Tenía muchas expectativas en él, pero tras leer algunas opiniones y algunos comentarios que ustedes habían puesto en la reseña anterior que decían que les había decepcionado, temía que no me gustara. Para ser sincero, me decepcionó un poco, pero está bastante bien. La portada es tan bonita como la otra, me encanta el diseño de las cubiertas de estas sagas. HarperCollins (quienes creo que se encargaron del diseño) hizo un trabajo increíble.
A pesar de que el libro es bastante corto, creo que la autora lo alargó un poco, pasan pocas cosas en muchas páginas. De todos modos, en las partes interesantes no te da tiempo a aburrirte.




"Solo sé que te quiero a ti. Y eso me aterra."



En cuanto a los personajes, tengo que reafirmar lo que dije en la reseña de la Selección, America es uno de mis personajes favoritos, me encanta la forma en la que narra, bastante chistosa y graciosa, pero es un poco terca e inmadura; ahora me gusta este, ahora me gusta el otro. A veces me daban ganas de cerrar el libro y dejar de leer porque me enfadaba lo que hacía, pero enseguida se volvía a poner interesante.
Aspen me sigue cayendo mal, incluso peor que en el primer libro. Y con Maxon tengo problemas en cuanto a mi opinión: me cae bien, aunque hace algunas cosas que no son muy sensatas, pero en realidad entiendo por qué lo hace.
Me gustó que la autora se centrara más en los personajes secundarios que en el primer libro. Al final de la Selección, ni siquiera me acordaba de los nombres de las demás chicas. Ahora soy capaz de nombrarlas a todas las de la Élite: Celeste, que sigue siendo tan irritante y fastidiosa como siempre; Marlee, que me cae genial; Kriss, que no entiendo por qué, cada vez que leo su nombre pienso en el color naranja; Elise y Natalie. También conocí más a las doncellas de America, creo que son uno de los puntos fuertes de la novela, pues son muy simpáticas y atentas.



"Porque aun así sé poquísimo de ti. Y da la impresión de que eres perfecto. Resulta agradable comprobar que no es así."



Hubo algunos momentos del libro en los que me aburrí un poco, las partes en las que aparece el diario de George Illéa, me parece que se pueden obviar o contarlas de otra manera. Si has leído la primera parte, te recomiendo que leas esta también, pues explica muchas cosas sobre la historia de Illéa; como se formó, los antiguos líderes del país...
Eché en falta un poco de acción, mis momentos preferidos eran los ataques de los rebeldes. Pensé que me gustaban las tramas románticas, pero leyendo este libro me di cuenta de que prefiero la acción con un poco de romance. Aun así, estoy seguro de que leeré la continuación, y las demás partes de la saga.
En definitiva, la Élite es una buena continuación de saga, pero que no está a la altura del libro anterior. Espero pronto continuar con esta saga, pero ahora quiero leer un libro con un poco más de acción.


4 / 5





¿Ya han leído este libro? ¿les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

sábado, 21 de noviembre de 2015

Opinión: Sinsajo parte 2 (Película)


Ayer, 20 de noviembre, fue el preestreno de Sinsajo parte 2 en España. En el cine había un maratón en el que daban las dos películas de Sinsajo, y aunque ya yo había visto la primera, ahí estaba, nerviosísimo.

La primera película, Sinsajo parte 1, me gustó más ayer que cuando la vi el año pasado. No sé por qué, a lo mejor fue porque ya hace tiempo que leí el libro y no me acuerdo de los detalles.

Bueno, cuando empezó Sinsajo parte 2, yo estaba súper emocionado. Llevaba un año queriendo ver esa película, y por fin, iba a empezar.

La adaptación me pareció bastante fiel al libro, aunque hubo algunos cambios y se saltaron algunas partes, pero en general, estuvo bien. Creo que hubo algunos detalles de los que solo se enteraron las personas que habían leído el libro. Es una de las películas basadas en libros que más me han gustado.

El personaje de Katniss me pareció mucho más frío en la película que en el libro, pero supongo que es porque en la filme no puede expresarse como lo hace en la novela.

La película sigue la misma línea que Sinsajo parte 1, con unos escenarios en el distrito 13 un poco sosos, pero cuando salen de ahí, son espectaculares.

El final me pareció un poco precipitado, por lo que no te da tiempo de asimilarlo todo muy bien. Cuando ya salió en la pantalla "Los juegos del hambre. Sinsajo parte 2" empecé a llorar. Tenía un cúmulo de emociones encontradas. Por un lado estaba feliz porque me había encantado, pero por otro lado me di cuenta de que ya se había acabado. Sí, se acabó. Ya no habrá más "Juegos del hambre". Ya pasará a la historia. No volverá a haber nuevas noticias de esta espectacular y fantástica saga. Cuando llegué a mi casa todavía estaba llorando.

*Si no has leído el libro o visto la película, te recomiendo que no leas esto:*
La muerte de Prim no me gustó, no fue muy sentimental, o no tanto como en el libro. Fue como "uy, se murió, que pena". En el libro, Kaniss tenía un bloqueo mental y sentía que todo el mundo se derrumbaba.
*Fin de spoliers*

En definitiva, un final de etapa por todo lo alto. Una película muy recomendable tanto para quienes han leído el libro como para quienes no.

martes, 17 de noviembre de 2015

Book Tag: Avicii

¡Hola! Hoy voy a hacer un BookTag creado por mí. Estuve buscando en otros blogs y no lo he encontrado, así que me he decidido a hacerlo por primera vez. Si alguno de ustedes lo encuentra en otro blog que lo haya hecho antes que yo, por favor, díganmelo en los comentarios y lo cambiaré. Como Avicii es mi DJ preferido, he querido relacionar una canción suya con un libro.




Wake me up - Un libro con el que te quedaste dormido mientras lo leías

Fenris, el elfo. El spinn-off de la saga Crónicas de la Torre me pareció un poco aburrido, tanto, que me quedé dormido mientras lo leía.

You make me - Un libro que cambió tu vida




Búsqueda. La primera parte de Memorias de Idhún, fue el que hizo que me introdujera en el mundo de la lectura.

Hey brother - Tu libro preferido




Los Juegos del Hambre. Se lo recomiendo a todo el mundo porque es genial.

Addicted to you - Un libro que te enganchó




Divergente. Es un libro tan fantástico que lo leí en tres días.

Levels - Un libro que tiene altibajos



Ciudades de papel. Hay partes muy buenas, pero hay otras que son muy largas y están de relleno.



Can't catch me - Un libro que llevas tiempo intentando conseguir, pero que todavía no lo tienes



Las ventajas de ser un marginado. Cada vez que voy a la librería a comprarlo, no está.

Waiting for love - Un libro en el que echaste de menos un poco de amor




El libro de los portales. Creo que es el único libro en el que he echado en falta algo de amor.

Liar liar - Un libro que te decepcionó




La trampa de los 18. El resumen de detrás es genial, pero por dentro no está tan bien.




¿Qué les ha parecido este BookTag? ¿coincidimos en alguno? Si deciden hacerlo no olviden darnos créditos.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Premio Liebster Awards

El blog Un par de lecturas y Resuelve el misterio nos han nominado a este premio y como somos dos administradores, vamos a responder 11 preguntas cada uno. Les agradecemos que nos hayan nominado.



Reglas del premio

-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles que están nominados.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

Preguntas de Resuelve el misterio

1.- Si pudieras conocer un personaje literario ¿Cuál sería?
A Jack, de Memorias de Idhún.
2.- Cuéntanos lo mejor y lo peor de tener un blog.
Creo que lo mejor es poder ayudar a los demás a elegir sus próximas lecturas, y lo peor, no sé, no hay muchas cosas malas, pero quizás, mantener el ritmo del blog cuando estás en un bloqueo lector.
3.- ¿Leer o escribir? ¿Cuál eliges? (Es obligatorio, ¡No vale decir los dos!)
Leer, no se me da bien escribir, aunque me gusta.
4.- ¿En qué país real o ficticio te gustaría vivir?
Quisiera vivir en el Lorien de antes de la invasión mogadoriana.
5.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles.
6.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
No sé, supongo que alguno infantil, pero de los juveniles, el primero fue Divergente.
7.- Si pudieras cenar con un escritor ¿Quién sería?
Me gustaría conocer a John Green, para preguntarle por Bajo la misma estrella.
8.- Y ¿Dónde le llevarías a cenar?
Si fuera rica, a un restaurante caro, en el que no hubieran otras fans que lo estuviera acosando.
9.- ¿Cuál es tu género literario favorito?
Me gustan las distopías con romance.
10.- ¿A que libro le cambiarías el final?
Sí, a Leal.
11.- Un libro que te haya decepcionado.
La pirámide roja, no es que me haya decepcionado, sino que pensaba que iba a estar mejor.


Preguntas de Un par de lecturas

11 cosas que haces mientras lees.

1.- Oler el libro
2.- Imitar los gestos que hacen los personajes
3.- Poner post-it
4.- Comer Skittles
5.- Estar estirado en mi cama
6.- Abrazar a un peluche
7.- Si me gusta el libro, preguntarme cómo puede ser que las palabras te hagan sentir tanto.
8.- Si no me gusta el libro, preguntarme por qué no lo dejo.
9.- Cuando hay partes de amor, sonreír como un tonto.
10.- Si la portada tiene relieve, pasar los dedos por ella.
11.- Estoy moviéndome constantemente.


Nuestros 5 nominados son








Las 11 preguntas para nuestros nominados.

1.- ¿Cuál es tu formato preferido para leer?
2.- ¿Cuál fue el primer libro no infantil que leíste?
3.- ¿De qué autor has leído más libros?
4.- ¿Cuál es tu libro más barato?
5.- ¿Usas post-it?
6.- ¿Puedes leer con música?
7.- ¿Qué momento del día te gusta más para leer?
8.- ¿Cuál es tu personaje masculino preferido?
9.- ¿Y femenino?
10.- ¿Cuál fue el último libro que compraste?
11.- ¿Cuál es el libro más largo que has leído?


Premio Best Blog

Los blogs Mi café con libros y Silver Reading nos nominó y voy a contestar a las 22 preguntas. Muchas gracias por habernos nominado.




Normas de participación

-Contar 11 cosas sobre ti.
-Responder a las preguntas de la persona que te nominó.
-Hacer 11 preguntas para nuestros nominados.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 personas y notificarlo a través de un comentario en sus blogs.

11 cosas sobre mí

1.- Tengo una wishlist interminable
2.- Llevo gafas
3.- Colecciono marcadores
4.- Tengo dos tortugas
5.- Una se llama Tor
6.- La otra se llama Tuga
7.- Me encanta Ed Sheeran
8.- Siempre he querido ir a Londres
9.- Me gusta bailar
10.- Me gusta el chocolate
11.- Soy fan de Melendi

Preguntas de Mi café con libros. Ella ha hecho 12, y nosotros hemos quitado una para dejar solo 11.

1.- ¿Cuál es tu pareja preferida?
Mi pareja prefeida, no sé por qué, es la de Victoria y Jack, de ''Memorias de Idhún''.
2.- ¿Cuántos libros tienes?
Entre los dos, tenemos 64.
3.- ¿Tienes más libros de tapa dura o tapa blanda?
En tapa blanda, en tapa dura solo tenemos 8.
4.- ¿Alguna vez prestaste un libro y no te lo devolvieron?
De momento, no me ha pasado, y espero que no me pase.
5.- ¿Cuál es el libro más caro que tienes?
Buenos días princesa, que me costó más de 19 euros.
6.- ¿Qué libro de terror tienes?
No tengo ninguno.
7.- ¿Cuándo creaste tu blog?
Creamos el blog el 1 de agosto de este año.
8.- ¿Alguien más de tu familia le gusta leer?
A mi hermano (el otro administrador) y a mi padre.
9.- ¿Hablas mucho con tus amigos de libros?
No, nunca, a mis amigos no les gusta leer.
10.- ¿Escribes?
Sí, cuando me aburro, pero no se me da bien.
11.- ¿Cuál es el libro que menos te gusta?
De los que he leído, La canción número 7, de Lena Blau

Preguntas de Silver Reading

1.- Tus manías (no tiene por qué ser sobre libros)
Tengo anotados todos los libros que tengo, el título, el autor, el número de edición: todo.
2.- Lo que menos te gusta de tu blog.
Me gustaría poder tener entradas más frecuentemente.
3.- Escritor favorito.
Laura Gallego García.
4.- Un libro que te haya marcado un antes y un después.
Divergente, antes de haberlo leído, no leía ningún libro.
5.- ¿Cuánto tardas en leerte un libro?
Depende de si me gusta o no, pero entre 7 y 10 días.
6.- El final de un libro que cambiarías.
Leal.
7.- ¿Cuántos libros de bolsillo tienes?
12; Los seis de Memorias de Idhún, los 4 de Hush, hush, la primera parte de Canciones para Paula, y La cúpula.
8.- Saga favorita.
Divergente, de Veronica Roth.
9.- Superhéroe favorito.
Flash, no sé si cuenta como superhéroe, pero me encantó la primera temporada de la serie.
10.- ¿Tienes algún manga?
No.
11.- Si te concedieran un único deseo ¿Cuál sería?
Poder tener libros gratis cuando quiera.

Mis 11 preguntas

1.- ¿Cuál es tu género literario favorito?
2.- ¿De qué autor tienes más libros?
3.- ¿Libro físico o digital?
4.- ¿Lees biografías?
5.- ¿Lees en español o en inglés?
6.- ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
7.- ¿Qué libro tienes pendiente desde hace mucho tiempo?
8.- ¿Qué libro será el próximo que compres?
9.- ¿Tienes alguna saga que no hayas acabado? ¿Cuál?
10.- ¿Libro autoconclusivo o saga?
11.- ¿Libros cortos o largos?

Los blogs a los que nomino son













Espero leer pronto sus respuestas.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Pulsaciones
Editorial: SM (Ficha)
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 197

Sinopsis:

Ella acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?


"No dejes que la vida te desaliente; todos llegaron hasta donde están comenzando desde donde estaban."


Opinión:

Elia, la protagonista de esta historia, acaba de salir de un coma, después de sufrir un accidente. No se acuerda de nada de lo que pasó los tres días anteriores al siniestro, y a través de HBits, se comunica con un misterioso usuario que tiene como nombre Phoenix. Su principal apoyo es su amiga Sue, con la que también habla a través de este chat.
Este libro me llamaba bastante la ateción, y me decidí a comprarlo por la forma en la que está escrito. No es como los demás libros, sino que durante toda la novela, solo hay diálogos, como si estuvieras leyendo una conversación de WhatsApp. Otra de las razones por las que lo compré, es porque está escrito por Javier Ruescas, tenía muchas ganas de leer uno de sus libros, y me decanté por éste porque me ha parecido muy original. Además, la portada también es bastante bonita. Al principio pensé que las pulsaciones a las que se refiere el título eran las del corazón, ya que en la portada hay uno, pero me di cuenta de que no, son las pulsaciones en la pantalla del móvil. Tenía muchas expectativas en él, y la verdad, es que me ha defraudado un poco.



"El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio, por eso se llama presente."


Lo malo que tiene este formato es que suceden hechos en los que quieres estar presente, y como no hay narrador, no sabes lo que ocurre muy bien.
Otra de las cosas que no me gustó fue que no conecté mucho con los personajes, pues no hay ningún narrador que los describa y solo por mensajes no los conoces tan bien como a los de los demás libros. Aun así, tengo formada mi opinión sobre ellos.
La protagonista, Elia, en ocasiones me parecía un poco insensata, pues hablaba con alguien que no conocía de nada y le contaba algunas cosas un poco personales, a pesar de que su amiga Sue y Marion, le aconsejaban que lo bloqueara y se olvidara de él. Tommy, un chico de intercambio que se está quedando en la casa de Sue y al que ella y Elia lo llaman "el Guiri", es mi personaje favorito, me parece muy simpático y gracioso.
Una de las cosas que más me gustó fue la selección de frases, tiene muchas estupendas, y me ha costado bastante escoger tres para ponerlas en esta reseña.



"Éramos como dos desconocidos que se conocían muy bien."


En general, el libro está bien, creo que es ideal para salir de un bloqueo lector, es corto y diferente. También es un libro que se lee rápido, puedes terminarlo de una sentada. Creo que es un buen libro para personas que no le gusta leer, pues al no ver tantas palabras, no se desanimarán.
3.5 / 5




¿Ya han leído este libro? ¿Qué les ha parecido? Escriban su opinión. Si no lo han leído, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

Javier Ruescas

Javier Ruescas es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El Templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers.

Libros leídos:

Pulsaciones

Francesc Miralles

Francesc Miralles es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral.



Libros leídos:

Pulsaciones

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: La selección #1: La selección - Kiera Cass


Título: La selección
Saga: La selección (Libro 1/5)
Autor: Kiera Cass
Ediotrial: Roca
Año de publicación: 2012 (Español: 2012)
Número de páginas: 236


Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que le ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Siger, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión:

La Selección es un proceso en el que el príncipe de Illéa elige a su esposa. Todas las chicas de una franja de edad que quieran, pueden presentarse a un casting en el que eligen a treinta y cinco chicas para competir en palacio a partir de su foto y sus datos personales.
America Singer es una Cinco que vive con sus padres y sus hermanos menores, May y Gerard, en una casa de Illéa. Todos los miembros de su familia son artistas, ella, se dedica a la música, pues sabe cantar y tocar varios instrumentos. Su novio Aspen, un Seis, tiene encuentros furtivos con ella a medianoche, violando así la ley. America no quiere participar en la Selección, pero todas las personas de su entorno sí quieren, y la animan para que lo haga. Finalmente, Aspen la convence, pues le dice que no podría permitirse que perdiera la oportunidad de ayudar económicamente a su familia por su culpa.


"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."


Este libro me llamó la atención por el gran diseño de la portada, es una de mis favoritas, por no decir la que más. Me lo compré sin siquiera haber leído el resumen de la contraportada o alguna reseña en otros blogs. Tenía bastantes expectativas en él, y las ha sobrepasado. Este libro es tan bonito por fuera como por dentro.

America, quien narra la historia, me cayó bien desde la primera página, aunque hubo algunos momentos en los que me daban ganas de entrar en el libro y ponerme a chillarle, pues hacía cosas que me parecían bastante estúpidas. Tiene un poco de parecido con Katniss, pero no me importa, es una de mis protagonistas preferidas. A ella no le gusta nada la vida de palacio, pero se presentó a la Selección para que su familia pudiera cobrar algo de dinero y así vivir un poco más holgados. Su forma de contar los hecho me hizo reír más de una vez.


"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."


Al principio Aspen me caía bien, pero a partir de ciertas actitudes empecé a odiarle. Me pareció machista y un obsesionado con que él tenía que ayudar a America y no al revés.
En cambio, Maxon, me parece mucho mejor persona, no es lo que todos esperaban que fuera, sino que es una persona normal con un cargo importante.
Otro de los personajes con el que no podía era Celeste, es la persona más insoportable con la que te puedes encontrar, cada vez que intervenía en una escena, me hervía la sangre.
Una de las pocas dificultades que encontré al leer esta impresionante historia, fue la cantidad de personajes que había. Ya sé que hay libros en los que aparecen más personajes, pero con estos me armé un lío, incluso después de haberlo terminado. Hay muchos personajes secundarios y no profundiza mucho en ellos, por lo que es un poco difícil recordarlos a todos.
La trama me encantó, me gustó mucho el mundo que creó la autora. Lo de las castas me parece una idea genial, si tuviera que elegir un mundo distópico en el que vivir, sería Illéa. Me sorprendió bastante lo futurista que es el libro, ocurre años después de la Cuarta Guerra Mundial, pero siguen existiendo países como China y Estados Unidos (aunque estos se llaman ahora Estados Unidos de China).
A pesar de que es bastante corto, tardé más de una semana en leerlo, no porque no me enganchara, sino por las tareas del instituto. Sin embargo, no me disgustó, porque así pude disfrutar durante más tiempo de la novela.
Es una lectura muy recomendable y está en la lista de mis libros preferidos. Es un gran comienzo de saga y estoy deseando leer su continuación.

5 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?



Kiera Cass

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.

Libros leídos:

La selección

La élite

La elegida

La heredera

domingo, 8 de noviembre de 2015

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola!

Leyendo otros blogs hemos encontrado una iniciativa llamada Seamos seguidores y hemos decidido que vamos a participar.



La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog de modo que nosotros también podamos seguirles.

Después, se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers les sigan y ustedes puedan seguir a los que les comenten.

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren más fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!

A pesar de que no es necesario decir el creador de la iniciativa, nos ha parecido correcto hacerlo, fue el blog Como salir del laberinto.
Así que ya saben, si quieren, sigan nuestro blog y dejen en los comentarios el link del suyo y nosotros los seguiremos.


jueves, 5 de noviembre de 2015

BookTag: Hábitos de lectura

Llevaba ya tiempo queriendo hacer un BookTag, pero no encontraba ninguno. Finalmente, he decidido hacer uno que encontré en el blog The girl who loves books.



1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?

Suelo leer en mi cuarto, pero a veces también lo hago en el salón o en la cocina.

2. ¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?

Siempre utilizo marcadores, de hecho, los colecciono, pero siempre uso el mismo.

3. ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?

Siempre que puedo, termino los capítulos, menos con los libros de Laura Gallego, que solo tienen catorce capítulos y son muy largos. A veces, también paro de leer en algún cambio de escena.

4. ¿Bebes o comes mientras lees?

No suelo comer ni beber mientras leo porque me desconcentro, aunque últimamente, me gusta acompañar la lectura con chocolatinas.

5. ¿Música y televisión mientras lees?

No, no puedo leer con algún sonido cerca. Cuando estoy leyendo y está la televisión encendida cierro todas las puertas que hay entre la tele y el sitio donde estoy.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Leo de uno en uno, pero no he probado a intercalarlos.

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Normalmente leo en mi casa, pero si voy a pasar el día fuera y veo que me voy a aburrir, me llevo un libro.

8. ¿Lees en voz alta o para ti?

Para mí mismo.

9. ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?

No me gusta saltarme páginas, no soporto los spoilers.

10. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Me gusta tener los libros como nuevos, pero tengo algunos con los lomos rotos y me da miedo tocarlos por si acaso se les caigan las páginas.

11. ¿Escribes en tus libros?

No, en ninguno, aunque sí pongo post-it.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Bastante, por eso no suelo leer en los trayectos.




¿Les ha gustado este BookTag? ¿Tienen algunos otros hábitos de lectura? Cuéntenme en los comentarios.

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...