domingo, 31 de enero de 2016

Best Quote Enero

¡Hola a todos! Hoy les traigo una entrada muy especial porque he decido crear un premio llamado Best Quote. Consiste en que a finales de cada mes elijo cinco frases de los libros que he leído, las que más me han gustado, que son las nominadas, y de esas cinco citas, una es la ganadora, convirtiéndose así en la Best Quote del mes.



Aquí están mis cinco citas nominadas:












Y la ganadora es:


Esta es una de mis citas preferidas de todos los libros que he leído. Sinceramente, no sé muy bien por qué, solo sé que me encanta.



¿Les ha gustado esta nueva sección? ¿Qué cita hubieran elegido ustedes? ¿Cuál es su favorita? Si quieren, ustedes también pueden animarse a hacerlo en sus blogs.

sábado, 30 de enero de 2016

Premio Reconocimiento ahínco

¡Hola! Esta entrada tiene como tema principal el Reconocimiento ahínco, al que fuimos nominados por el blog Pasando página. ¡Muchas gracias!



Reconocimiento ahínco es un premio creado el 21 de octubre de 2015. La nominación a éste se realiza con la finalidad de exponer que el autor que recibe el premio se dedica con ardor al trabajo de su blog.

NORMAS

*Agradecer públicamente a la persona que te nomina.
*Nominar a 5 blogueros que reúnan las características especificadas en la descripción.
*Notificar a los nominados.
*Situar el logo en tu blog.
*Explicar por qué se siente la necesidad de compartir los escritos/publicaciones.

¿Por qué sentimos la necesidad de publicar nuestros escritos?

Principalmente porque nos gusta mucho expresarnos, pero para ser sinceros, nos cuesta hablar mucho en persona y sobre todo ante un público tan grande. Es una forma de dejar fluir nuestros pensamientos sobre las cosas que nos gustan: libros; difundimos nuestros gustos y recomendamos qué libros leer y qué libros no (aunque normalmente todos nos suelen gustar) para que ustedes puedan disfrutar de ellos como nosotros lo hemos hecho. Otra de las razones por las que intentamos publicar frecuentemente, son ustedes, nuestros seguidores. Nos encanta saber que hay gente que está interesada en leer lo que nosotros pensamos de las cosas, y nos hace mucha ilusión saber si están de acuerdo con nosotros o no, porque en un mundo en el que a todo el mundo le gustara lo mismo sería aburrido ¿no? Aprovechando esta entrada, queremos agradecernos a todos ustedes por estar ahí, porque ¡ya somos más de 300 personas! Además, hace unos días hemos pasado la cifra de las 10000 visitas, y eso nos hace muy felices. De verdad, que muchas gracias a todos, hace casi seis meses, cuando empezamos esta gran aventura no pensábamos que fuéramos a llegar a tanto, pero lo hemos hecho, y todavía no nos lo creemos. No nos cansaremos de decirlo, ¡muchas gracias!

Bueno, en las normas dice que tenemos que nominar a 5 blogueros, pero como creemos que todos ustedes son unos blogueros magníficos, creemos que lo acertado no es centrarnos solo en cinco, así que quien quiera hacerlo, que se sienta nominado, porque lo está.


jueves, 28 de enero de 2016

BookTag: Este o este

¡Hola a todos! Hoy he decidido hacer un BookTag que me encanta. Se llama Este o este y nos han nominado varios blogs: Dulces lecturas, Páginas y sonrisas y Un universo en letras. Muchas gracias a las tres administradoras por acordarse de nosotros.
Bueno, nos han nominado tres veces y tenemos 21 libros, pero como el BookTag solo tiene 7, vamos a reducirlo a este número y escogeremos aquellos libros que hemos leído.





NORMAS

  • Poner el banner del Tag en la entrada y nombrar al blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación.
  • Una vez tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs para nominar.

El ganador de dos de los blogs que nos nominaron fue Los Juegos del hambre, así que empezamos con ese libro.

Los juegos del hambre vs El corredor del laberinto




Y el ganador de esta ronda es Los Juegos del Hambre. A pesar de que El corredor del laberinto me gustó mucho, no tuvo ese nosequé que si encontré en Los Juegos del Hambre.

Los juegos del hambre vs Si decido quedarme



Al igual que en la ronda anterior, vuelve a ganar Los Juegos del Hambre. Si decido quedarme me gustó mucho, pero Los juegos del Hambre me gustó mucho más.

Los juegos del hambre vs La quinta ola



Esta vez le paso la batuta a mi hermano, porque yo lo estoy leyendo y ya él lo termino, así que lo dejo a su elección:
La quinta ola es un libro espectacular, me gustó mucho y me sació en todos los aspectos, pero Los Juegos del Hambre es mi trilogía preferida, así que me quedo con Suzanne Collins.

Los juegos del hambre vs Percy Jackson y los dioses del Olimpo



Aquí vuelve a elegir mi hermano, porque yo no he leído ninguno de Percy, y él al menos ha leído el primero: El ladrón del rayo fue un libro que me gustó mucho, le puse cinco estrellitas en goodreads, pero como ya dije en la ronda anterior, Los juegos del hambre es mi trilogía favorita.

Los juegos del hambre vs Ciudades de papel



Ciudades de papel me gustó, le puse un cuatro de cinco, pero fue debido a las excelentes citas que tiene. Así que, me vuelvo a quedar con Los Juegos del hambre.


Los Juegos del Hambre vs Bajo la misma estrella



¿Por qué me hacen esto? A ver, Bajo la misma estrella es un libro genial, que me hizo llorar mucho y me encantó, y Los Juegos del Hambre también me fascinó, y los otros dos tomos de la trilogía son igual de impresionantes. Así que para escoger en esta ronda voy a tener en cuenta también la opinión de mi hermano y elijo Los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre vs Divergente



Si ya la anterior ronda era muy difícil, esta es directamente imposible. Son mis dos sagas favoritas, pero creo que voy a elegir Divergente, espero que mi hermano no se enfade conmigo.


Y el ganador de este BookTag es:

Divergente




Nuestros 7 nominados son

Drean haven book

Foreverland: El paraíso para siempre

Lost inside stories

Pasando página

Para comerse el mundo

La devoradora de letras

Obsesión por la lectura

Los siete libros nominados son

Los juegos del hambre

Soy el número Cuatro

Ciudad de hueso

Hush, hush

La pirámide roja

El corredor del laberinto

Harry Potter y la piedra filosofal



¿Qué les ha parecido este BookTag? ¿Les ha gustado? A nosotros sí, fue muy divertido hacerlo. ¿Qué hubieran elegido ustedes?

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) - J. K. Rowling


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Saga: Harry Potter (Libro 1/7)
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1997 (Español: 1999)
Número de páginas: 259

Sinopsis:

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Opinión:

Tras la muerte de sus padres, Harry Potter es dejado en la puerta de la casa de sus tíos, quienes lo odian y odiaban a sus padres. Su vida en casa de los Dursley es horrible, duerme debajo de una escalera y su primo Dudley y sus amigos se burlan y le pegan todo el rato. Pero todo cambia cuando se le presenta la oportunidad de acudir a Howgarts, una escuela de magia.


"Es curiosa la forma en que funciona la mente de la gente, ¿no es cierto?"


Antes de comenzar con la reseña, quiero darles las gracias a todos por votar en la encuesta que hice para ver qué libro leía. Han dado en el clavo.

Al empezar el libro tenía dos pensamientos encontrados. Por un lado temía que me decepcionara porque a todo el mundo le encanta y he leí críticas que dicen lo maravillosa que es esta saga. Por otro, estaba contentísimo y ansioso de empezarlo, porque, ¡Oh dios, iba a leer Harry Potter, un clásico de la literatura juvenil! Afortunadamente, mi presentimiento no fue a más y disfruté muchísimo de su lectura.
Las primeras páginas son un poco desconcertantes porque no sabes que está pasando, y no es hasta casi el segundo capítulo cuando te sitúas. El principio puede parecer un poco lento, pero creo que es necesario para comprender todo mejor.
Cuando ya supe lo que sucedía, una terrible idea me pasó por la cabeza: "Cazadores de sombras es una copia de Harry Potter. Muggles = Mundanos. Voldemort = Valentine". Todavía lo pienso, pero espero cambiar de opinión al continuar con ambas sagas.


"Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente aventura."


Algo que quiero destacar sobre el libro es la pluma de la autora. J. K. Rowling escribe de manera impresionante, te mantiene pegado al libro todo el rato y hace que pienses en él el resto del día. Me gustó mucho el ritmo de la historia, los personajes están acabando una aventura y ya están inmersos en otra. La narración está en tercera persona, pero se centra principalmente en Harry, por lo que puedes saber lo que siente en todo momento.
Hablando de los personajes, tengo que decir que algunos me encantaron y otros no los soporté.
Harry Potter es uno de los que me encantó. Desde el principio me cayó muy bien y congeniamos. Sentí lástima por él por la vida que le toca vivir antes de entrar en Hogwarts, es un niño muy dulce, pero sus tíos lo tratan como un trapo. En algunos momentos las decisiones que tomaba me parecían imprudentes, pero bueno, tiene 12 años y creo que yo hubiera hecho lo mismo.
Los Dursley son insoportables. Al principio pensé que solo Dudley, el primo de Harry, se iba a comportar tan mal con él, pero no esperaba que los tíos también, porque al fin y al cabo, tiene la misma sangre.


"Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."


Tras su ingreso en Hogwarts, aparecen nuevos personajes, pero no voy a decir mucho sobre ellos, solo pasar por encima, para no hacerles spoilers.
Desde la primera vez que apareció Ron me gustó mucho. Me encantó la forma en la que él y Harry entablan su amistad y lo fuerte que llega a ser el lazo.
Hermione también me gustó mucho. Me encantó su sensatez, su inteligencia y su sentido común.
Neville, la verdad es que no me transmitió mucho, y a veces tenía la sensación de que estorbaba un poco.
Malfoy es uno de los personajes más odiosos que conozco. ¿Cómo puede llegar a arriesgarse a que lo expulsen para fastidiar a Harry Potter?
Y por último, los profesores. En general, me gustaron, pero hubo uno que lo odié durante casi todo el libro.


"La verdad. Es una cosa tan terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."


Para terminar, me gustaría hablar un poco sobre el mundo que crea la autora. Hogwarts me parece impresionante, y me encantaría viajar ahí. También me gustó mucho el quidditch y disfrutaría mucho jugándolo.
El final se quedó muy abierto y estoy deseando empezar su continuación.
En definitiva, Harry Potter y la piedra filosofal es un comienzo de saga por todo lo alto y fue una grata sorpresa que me encantara tanto. Creo que es un libro válido para niños, adolescentes y adultos, porque no tiene un público concreto. Tanto si te gusta la magia como si no, disfrutarás de este libro.

5 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

J. K. Rowling

J. K. Rowling es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y siete idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d'Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.


Libros leídos:

Harry Potter y la piedra filosofal



sábado, 23 de enero de 2016

Premio Versatile Blogger Award

¡Hola a todos! Hoy he decidido responder a las preguntas del premio Versatile Blogger Award, al que nos nominó el blog Elige un libro ¡Muchas gracias a Ricardo por acordarse de nosotros!



REGLAS

1. Adjuntar el logo del premio.
2. Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con regularidad y avisar a sus responsables.
3. Contar 7 cosas sobre ti.

SIETE COSAS SOBRE MÍ

1. Tengo 14 años pero dentro de 10 días cumpliré los 15.

2. Me encanta escuchar música, sobre todo a Avicii, Ed Sheeran y Sia.

3. El primer libro juvenil que leí fue Memorias de Idhún, y tardé varios meses en empezarlo porque no me llamaba la atención y al final me encantó.


4. Colecciono marcadores.

5. No me gusta mucho ver la tele.

6. Tengo gafas desde los 5 años.

7. Me gusta mucho dibujar.


Y los nominados son todos aquellos que lean esta entrada y quieran hacerlo.


jueves, 21 de enero de 2016

TOP 5: Libros que leí por su película

¡Hola a todos! Hoy he decido hacer un TOP 5, que hacía ya bastante tiempo que no hacía uno de estos y ya tenía ganas. En esta ocasión, he decidido mencionar los libros que leí debido a su película.

5 - El corredor del laberinto




A mi hermana le encantó, así que antes del estreno de Las pruebas empecé a leerlo, pero estaba en un bloqueo lector y no conseguí terminarlo. De todas formas, tengo pensado retomarlo en algún momento.

4 - Bajo la misma estrella




Antes del estreno de la película no lo conocía, así que con el boom me enteré, y quería leerlo, pero en un acto de estupidez vi la película antes de leer el libro. Unos meses después decidí darle una oportunidad al libro y me di cuenta de que es una de las mejores adaptaciones que he visto nunca.

3 - La ladrona de libros




Cuando fui al cine a ver la película, no tenía ni idea de que estuviera basada en un libro, y me encantó. Medio año después, vi el libro en la biblioteca de mi instituto y lo saqué prestado. Me sorprendió mucho que, a pesar de saber el final, me emocionó un montón e incluso lloré.

2 - La quinta ola




Hace poco subí la reseña de este libro y los que la han leído ya lo sabrán, pero lo voy a explicar de nuevo. Cuando me enteré de su existencia fui a la librería y lo compré, pero me aburrió y lo dejé. Entonces, con toda la promoción que estaba (y está) teniendo la película, me decidí a empezarlo de nuevo y me encantó.

1 - Los juegos del hambre




Antes de leer esta trilogía, no leía mucho, quizás un libro cada mes o cada dos meses. Así que cuando me enteré de que iban a estrenar Sinsajo parte I e iban a dar por la tele las dos anteriores, decidí leer los tres libros y me encantaron. Es mi saga favorita y la que me hizo leer todos los libros que he leído.



¿Les ha gustado este TOP 5? ¿Qué libros han leído debido a su película? ¿Coincidimos en alguno?

lunes, 18 de enero de 2016

BookTag: Todo se conecta

¡Hola a todos! Este BookTag lo he encontrado en el blog Mi vida en mis libros, me ha gustado y he decidido hacerlo.

1. Busca un libro de tu biblioteca al que le hayas puesto entre 4-5 estrellas en tu blog o en goodreads




Los Juegos del hambre. Le puse 5 estrellas en goodreads porque fue un libro que me encantó de principio a fin.

2. Con la primera letra del libro anterior busca un autor que empiece por esa letra




Laura Gallego García. Es mi escritora favorita, he leído dos de sus sagas y un libro autoconclusivo y me gustaron mucho.

3. Busca un libro del mismo género que el anterior




Divergente. Es una distopía, al igual que Los Juegos del Hambre, y también lo disfruté muchísimo.

4. Busca un libro de la misma editorial que el anterior




El poder de seis. RBA Molino, es la editorial más repetida en mi estantería así que esta categoría fue fácil.

5. Un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior




La quinta ola. Tanto Seis como Cassie tienen el pelo rubio.

6. Un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior




Ciudades de papel. Aunque yo tengo la edición de la película, la portada anterior era negra y amarilla.

7. Busca un libro que tenga algo que le conecte con el anterior (personajes, tiempo, lugar, etc.)




Bajo la misma estrella. Ambos fueron escritos por John Green.




¿Les ha gustado este BookTag? ¿Qué hubieran elegido? Anímense ustedes también hacerlo, ¡es muy divertido!

viernes, 15 de enero de 2016

Novedades Círculo Rojo Enero 2016

¡Hola a todos! Hoy les traigo las novedades del mes de enero de la editorial Círculo Rojo.


  http://editorialcirculorojo.com/la-florista-de-la-calle-huertas/ http://editorialcirculorojo.com/un-rincon-para-madurar/ http://editorialcirculorojo.com/mis-apneas-dejar-de-respirar-como-respuesta-a-un-hecho-emocional/ http://editorialcirculorojo.com/mare-nostrum-viaje-por-un-mar-de-paradojas/ http://editorialcirculorojo.com/al-servei-del-rei-pero-quin-besalu-1700-1714/ http://editorialcirculorojo.com/a-las-ocho-me-visten-de-hombre/ http://editorialcirculorojo.com/hasta-que-el-cielo-nos-reuna-de-nuevo/ http://editorialcirculorojo.com/manual-de-adiestramiento-canino-amigomio/ http://editorialcirculorojo.com/cinco-petalos-la-esencia-de-la-inteligencia-emocional-y-social/ http://editorialcirculorojo.com/sophia/ http://editorialcirculorojo.com/los-millonarios-de-la-enfermedad/ http://editorialcirculorojo.com/cosas-de-la-vida/ http://editorialcirculorojo.com/el-deporte-en-la-comunidad-valenciana-desde-la-perspectiva-de-la-gestion/ http://editorialcirculorojo.com/llamando-al-sentimiento/ http://editorialcirculorojo.com/brisa-de-poemas/ http://editorialcirculorojo.com/taimat-epica/ http://editorialcirculorojo.com/cronologias-de-la-historia/ http://editorialcirculorojo.com/recuerdos-desnudos-soledad/ http://editorialcirculorojo.com/teatro-theatron/ http://editorialcirculorojo.com/poesia-difusa/ http://editorialcirculorojo.com/la-ventana-entreabierta/ http://editorialcirculorojo.com/relatos-para-dias-imperfectos/ http://editorialcirculorojo.com/el-crimen-de-la-cruz-blanca/ http://editorialcirculorojo.com/mi-vida-como-extra-de-juego-de-tronos/ http://editorialcirculorojo.com/noticias-de-ana/ http://editorialcirculorojo.com/un-nuevo-mundo-aventuras-en-el-universo-de-minecraft-libro-1-no-oficial/ http://editorialcirculorojo.com/caminando-entre-obras-y-crisis/ http://editorialcirculorojo.com/cataluna-en-guerra-la-revancha-de-los-oriundos/ http://editorialcirculorojo.com/realidades-o-fantasias-sexuales/ http://editorialcirculorojo.com/santianes-de-ola-los-habitantes-de-mis-recuerdos/ http://editorialcirculorojo.com/un-lugar-de-paso/ http://editorialcirculorojo.com/arquetipo/ http://editorialcirculorojo.com/los-guerreros-y-los-dragones/ http://editorialcirculorojo.com/nithae-la-cazadora/ http://editorialcirculorojo.com/esperanza-y-libertad-las-hijas-de-la-rapada/ http://editorialcirculorojo.com/suenos-aventuras-fantasias-y-poesias-de-un-aldeano/ http://editorialcirculorojo.com/por-un-kilo-de-hachis/ http://editorialcirculorojo.com/bromas/ http://editorialcirculorojo.com/isabel-almarza/ http://editorialcirculorojo.com/la-cruz-del-tiempo/ http://editorialcirculorojo.com/oscuridad-y-estruendo-retazos-y-cicatrices-de-una-guerra/ http://editorialcirculorojo.com/atrapada-en-los-suenos/ http://editorialcirculorojo.com/frente-al-ventanal-poemas-sonetos-y-haikus/ http://editorialcirculorojo.com/el-ojo-de-dios-que-harias-si-manana-fuese-tu-ultimo-dia/ http://editorialcirculorojo.com/un-juego-en-cuatro-actos-y-pico-2/ http://editorialcirculorojo.com/riesgos-laborales-de-un-mimo/ http://editorialcirculorojo.com/cronologia-del-imperio-emperadores/ http://editorialcirculorojo.com/tierra-madre-el-pentagono/  http://editorialcirculorojo.com/alguazasdificil-transito-de-un-pueblo-hacia-su-futuro-la-gestion-municipal/ http://editorialcirculorojo.com/encias-sangrantes/                              http://editorialcirculorojo.com/recuerdos-de-la-pena-andaluza/       



¿Qué les han parecido? ¿Les llama alguno la atención? Ya nosotros hemos pensado en leer algunos de ellos.

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...